Boca juega hoy con Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina: formaciones, hora y TV

El Xeneize buscará este domingo el pase a semifinales de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba. Te contamos todos los detalles de este encuentro.

Boca, finalista de la Libertadores y de andar irregular en la Copa de la Liga, se enfocará esta noche en otro de sus objetivos, la Copa Argentina, cuando enfrente por los cuartos de final a Talleres, en Mendoza.

La eliminatoria entre el Xeneize y la T se jugará a partir de las 21.10 en el Malvinas Argentinas, arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

El certamen ya definió a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes. Una la protagonizarán el Ciclón y el Halcón, y la otra será entre el Pincha y el vencedor del cruce de hoy.

Si bien el gran objetivo de Boca en el semestre es la obtención de la Libertadores, la Copa Argentina también es un trofeo a conquistar.


Almirón pone a su mejor equipo disponible ante Talleres


En ese contexto, las malas campañas de Boca en los dos torneos domésticos de la temporada, lo están dejando afuera de la clasificación para el torneo continental del año próximo.

Por esa razón, Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la foja actuación del martes último ante Belgrano.

Los únicos ausentes serán Luis Advíncula y Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias.

La incógnita que tenía Almirón estaba en el lateral izquierdo, ya que sin Fabra, su reemplazante natural es Marcelo Saracchi, pero estuvo toda la semana a maltraer una contractura y entrenó diferenciado, aunque finalmente estará presente.


Bajas sensible en Talleres


Por el lado de Talleres, la fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: Matías Catalán y Ramón Sosa, con Chile y Paraguay, respectivamente.

En lugar de Sosa, Javier Gandolfi apostará por el regreso de Nahuel Bustos en ofensiva y Kevin Mantilla en la defensa.


Boca vs. Talleres: formaciones


Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Luis Miguel Angulo o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.


Boca vs. Talleres: hora y TV


Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios