Enorme victoria de Boca en Junín con otro gol clave de Langoni

El equipo de Hugo Ibarra logró estirar diferencias en lo más alto del campeonato.

Redacción

Por Redacción

En el comienzo de la fecha 25, antepenúltima de la Liga Profesional, Boca se plantó mejor que Sarmiento en Junín y jugó para salir campeón. Luca Langoni, con su olfato goleador, le dio la victoria al puntero del torneo en el cierre de la etapa inicial y su equipo dio un paso más rumbo al título.

El Xeneize llegó a la ciudad bonaerense como único puntero del certamen y con el regreso de Marcos Rojo como novedad. Los dirigidos por Hugo Ibarra tuvieron algunas situaciones en la primera media hora y hasta contaron con un penal a favor.

Óscar Romero asistió a Luca Langoni y Sebastián Meza le cometió una clara infracción dentro del área que Facundo Tello no dudó en cobrar. Sin embargo, el arquero se redimió atajando el remate de Rojo, que 40 segundos después sufriría una durísima lesión que lo dejaría afuera del partido.

Después de esos dos golpes duros, Sarmiento salió de su campo y tuvo un par de aproximaciones de la mano de Lisandro López, quien mostró toda su calidad y exigió respuestas defensivas y de Agustín Rossi.

Pero antes del final del primer tiempo, el Xeneize metió una contra letal. Condujo Medina, asistió Darío Benedetto con un gran pase y Langoni empujo al fondo de la red con su cuota goleadora.

Con esa ventaja, Boca volvió mejor del vestuario y tuvo dos chances clarísimas para liquidar el pleito con una apilada bárbara de Frank Fabra y la chance de Romero tras una linda acción de Langoni. En ambas ocasiones, Meza evitó el segundo de la visita y se consolidó como la figura de su equipo.

La falta de efectividad lo llevó al líder a sufrir en los últimos diez minutos, porque no pudo sostener la pelota. Los cambios de Ibarra no funcionaron y los centros llovieron al área de Rossi, que intervino en más de una oportunidad para desactivar el peligro.

Boca resistió y casi lo liquida con el ingresado Gonzalo Morales, que forzó otra gran atajada de Meza, de enorme actuación. El mismísimo arquero de Sarmiento fue a buscar al área rival y casi empata el partido con una volea que Rossi sacó al córner, en lo que fue una de las jugadas del campeonato.

El conjunto Azul y Oro aguantó con toda sus fuerzas los tres puntos, se aferró al gol de diferencia y logró una victoria que puede significar gran parte del título en la Liga Profesional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora