Boca no cedió ante el pedido de Rossi y el arquero tiene un pie afuera

El representante del jugador se reunió con Riquelme pero la oferta fue la misma de la última semana y su continuidad en el club pende de un hilo.

Las negociaciones de Agustín Rossi con Boca para renovar su contrato no avanzaron tras una nueva reunión de su representante con la dirigencia y su continuidad en el club se ve cada vez más lejana.

Miguel González, representante del arquero, se reunió hoy con Juan Román Riquelme pero no llegaron a un acuerdo. El Xeneize elevó la primera propuesta pero del lado del futbolista habrían pedido casi el doble.

La semana pasada, Jorge Bermúdez que también integra el Consejo de Fútbol de la institución, dijo que le habían hecho «una propuesta gigante, importante» y que estaban «muy ilusionados en que se pueda firmar».

Acordaron retomar el diálogo hoy pero ante el pedido del representante de una cifra mucho mayor, en Boca dejaron claro que no se moveran de la última propuesta.

El acuerdo está lejos y el contrato de Rossi vence el 30 de junio del año próximo. Aunque todavía falta, la demora en la renovación podría significar el final abrupto de su ciclo en el club, ya sea por una venta ahora o porque sea relegado.

Si se va en este mercado de pases, Boca lo vendería solo por la cláusula de su contrato que es de 9.5 millones de dólares. Ya tienen algunos arqueros apuntados como posibles reemplazos y el sábado podría ser titular Javier García.

La otra posibilidad es que «cuelguen» y quede fuera de la consideración del DT, Hugo Ibarra. Parece raro que se tome esa decisión con una de las figuras del equipo, clave en los últimos títulos, pero lo mismo ocurrió con Cristian Pavón cuando no arregló su continuidad y se fue libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios