Boca perdió cinco clasificaciones tras la dura derrota en el Maracaná: una era ante el equipo de Messi

Además del Mundial de Clubes, en sus versiones 2024 y 2025, el Xeneize se quedó sin Recopa ni Interamericana. Y todavía no tiene lugar para la próxima Libertadores.

La caída ante Fluminense dejó a Boca en una situación muy incómoda de cara el futuro. El 1-2 del Maracaná primero provocó la salida de Jorge Almirón, pero lo más preocupante pasa por todas las chances que se desvanecieron para la próxima temporada. Todavía sin lugar en la Copa Libertadores 2024, dejó pasar la posibilidad de clasificar a otras cuatro competencias. En una de ellas, la Interamericana, podría haberse cruzado con el Inter Miami de Lionel Messi.

Es cierto que el gran objetivo pasaba por alcanzar la séptima y empatar el registro de Independiente, pero en esa búsqueda -y necesidad- de recaudar, el Xeneize tendrá que mejorar su rendimiento si pretende sostenerse en el ámbito internacional. Por lo pronto, en Río de Janeiro desperdició grandes oportunidades.


Una por una, las cinco chances que dejó pasar Boca


Copa Libertadores 2024: Lejos en la Copa de la Liga, por puntaje en la general y casi sin chances de clasificar a cuartos, la Copa Argentina es la puerta para clasificar al torneo de la Gloria Eterna. Deberá ganarle a Estudiantes en semis y el vencedor de San Lorenzo-Defensa y Justicia en la final.

Mundial de Clubes 2023: Boca no jugará la edición 2024, que será en diciembre con el formato habitual en Arabia Saudita. Fluminense representará a Sudamérica y los otros seis equipos serán Manchester City, León, Auckland City, Al Ittihad, Al Ahly y Urawa Red Diamonds.

Recopa Sudamericana 2024: Campeón por última vez en 2008, el Xeneize no podrá jugar el clásico duelo mano a mano entre el ganador de la Libertadores y el ganador de la Copa Sudamericana. El duelo será entre Flu y la Liga de Quito.

Copa Interamericana 2024: Boca no podrá estar en el torneo que volverá en 2024 y que reunirá a los cuatro campeones del continente: Libertadores 2023 (Fluminense), Sudamericana 2023 (Liga de Quito), Concachampions (León) y Leagues Cup (Inter Miami).

Mundial de Clubes 2025: Boca tampoco estará en la nueva versión del certamen con el habitual formato de la Copa del Mundo de Selecciones: será cada cuatro años con 32 equipos y, hasta ahora, están clasificados Flamengo, Palmeiras y Fluminense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios