Con un gol de carambola de Rondón y otro de Enzo Díaz, River le ganó a Boca en la Bombonera

El Millonario se impuso con un tanto sobre el final del primer tiempo luego de un remate de Enzo Pérez que se desvió en el venezolano y otro en el cierre.

Redacción

Por Redacción

Con un gol fortuito de Salomón Rondón y otro de Enzo Díaz en el final, River le ganó 2 a 0 a Boca en el Superclásico en la Bombonera. Hacía 5 años que no se imponía como visitante.

El 1 a 0 fue a los 41 minutos, luego de un remate desde afuera del área de Enzo Pérez que se desvió en Rondón. La pelota se iba afuera y luego del rebote en el venezolano se metió por lo que fue gol del delantero.

El local reclamó una falta de Paulo Díaz a Marcelo Weigandt en el comienzo de la jugada. El chileno fue con el brazo arriba y el lateral derecho quedó tirado en el suelo.

River fue superior en la primera mitad. Controló la pelota a partir de sus volantes y dio más sensación de peligro. Boca avisó con algunas intervenciones de Benedetto, que estuvo muy solo arriba.

Luego del gol, el Xeneize sintió el golpe y el Millonario casi hace el segundo. Rondón habilitó a Lanzini que cruzó un derechazo que fue al cuerpo de Romero, que achicó rápido.

Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez aportaron muy poco en el mediocampo. Almirón metió mano en el entretiempo y puso para la segunda mitad a Medina, Barco y Equi Fernández.

El local mejoró en el complemento pero inquietó pocas veces a Armani. Sobre el cierre, River lo liquidó de contraataque con un tanto del ingresado Enzo Díaz.

El único titular en Boca fue Chiquito Romero en el arco. Los otros 10 fueron todos diferentes respecto al equipo que viene de empatar 0 a 0 con Palmeiras por la semifinal de ida en la Copa Libertadores.

El próximo jueves será el duelo de vuelta y el entrenador prefirió cuidar a sus jugadores para ese partido. La novedad es que Lucas Blondel fue volante, con Marcelo Weigandt de lateral.

El ex Tigre ya jugó anteriormente en esa posición pero, hasta ahora, no lo había hecho en Boca. El que parecía que iba a ser titular pero fue al banco es Exequiel Zeballos.

Los once del Xeneize en la Bombonera fueron: Romero; Weigandt, Valdez, Valentini, Saracchi; Blondel, Campuzano, Ramírez, Bullaude; Janson y Benedetto.

La formación de River

Las sorpresas de River se dieron en la defensa con el ingreso de Andrés Herrera, las vueltas de González Pirez y Casco y la salida de Enzo Díaz.

Además, Salomón Rondón le ganó la pulseada a Miguel Borja y fue el delantero titular. Los once iniciales fueron: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, De la Cruz, Lanzini, Barco y Rondón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios