Boca le ganó a Estudiantes en una victoria clave antes del Superclásico

El Xeneize se impuso con un gol de Luis Advíncula de cabeza. Además, Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.

En el estadio Uno de La Plata, Boca le ganó 1 a 0 Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional en la previa a la fecha de los clásicos.

El Xeneize venía de perder con Huracán mientras que el Pincha está puntero en la Zona 2. En el local no fue de la partida el cipoleño Gustavo Del Prete por un cuadro gripal.

La primera clara llegó a los 13′ con un buen centro de Sebastián Villa que conectó Luis Vázquez de cabeza y la pelota salió por muy poco.

El público local silbó a Marcos Rojo en cada intervención. La gente no le perdonó que en su último regreso al fútbol argentino haya elegido al Xeneize.

En el equipo del Ruso Zielinski debió salir reemplazado por lesión Mauro Boselli e ingresó Alan Marinelli y en el de Battaglia ingresó Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz, también por una molestia física.

A los 38′, Boca tuvo la mejor. Primero Mariano Andújar le tapó a Villa mano a mano y en el rebote Vázquez pateó al palo en una pelota que llegó a desviar Agustín Rogel.

En la jugada siguiente, Manuel Castro desbordó a Frank Fabra, el colombiano lo cruzó y Fernando Echenique cobró penal. El contacto fue muy leve y no pareció infracción. Además, el volante partió en offside en el arranque de la jugada.

Leandro Díaz lo pateó muy suave y Agustín Rossi se lo atajó haciendo gala de su eficacia en este tipo de remates.

Sobre el final del primer tiempo, Villa volvió a imponerse por izquierda y Andújar le sacó un tiro que se le metía en el segundo palo.

A los 9′ del complemento, Molinas asistió a Villa que mandó en centro y por el segundo palo cabeceó Advíncula para el 1 a 0.

El local fue en busca del empate por el empuje de Díaz y algunas intervenciones de Pellegrini. Rossi le atajó un buen tiro de afuera a Más y Toledo se lo perdió entrando por el segundo palo. Ya en tiempo de descuento, Brian Orosco tuvo la suya pero el zurdazo se fue por arriba.

El equipo de Sebastián Battaglia había dejado una floja imagen ante el Globo la fecha pasada y contra Estudiantes dio un paso adelante en el juego.

Pol Fernández de volante central clásico le dio soluciones y es un ajuste que podría haber llegado para quedarse. Como pasó con Enzo Pérez en River, el mediocampista se adaptó bien al puesto, con ubicación y eficacia en el primer pase.

Además, Villa volvió a tener una actuación similar a de las primeras fechas generando peligro por izquierda.

El Pincha sigue líder con 13 puntos y el Xeneize se metió en zona de clasificación con 11. La próxima fecha visitará a River, el domingo desde las 19.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios