Boca y Racing debutan en la Copa en la previa a su cruce de Libertadores: formaciones, hora y TV

Boca y Racing arrancan su camino en el torneo doméstico, pero con la cabeza puesta en lo que serán el duelo de cuartos de final de la Libertadores. El Xeneize recibe a Platense y la Academia viaja a Santa Fe.

Boca y Racing iniciarán esta noche su camino en la Copa de la Liga Profesional, pero con la cabeza puesta en lo que será su duelo de Copa Libertadores el próximo miércoles en La Bombonera.

Tanto Jorge Almirón como Fernando Gago preservarán a piezas importantes de sus equipos para llegar en óptimas condiciones al duelo del certamen continental que los tendrá como protagonistas y rivales.


Boca recibe a Platense con Cavani de titular


En La Bombonera, Boca, que defiende el título de campeón del certamen, recibirá al Platense de Martín Palermo a partir de las 21, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

De cara al último tramo del año, el Xeneize armó un plantel importante, con las incorporaciones de Edinson Cavani, el pase más importante, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Lucas Janson y Ezequiel Bullaude.

Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la Academia.

Los que sí estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener ritmo de partidos: Marcos Rojo, Cavani, Bullaude y el Changuito Zeballos, posiblemente junto a Janson.

Otro anunciado desde el inicio es el lateral Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico.


Boca vs. Platense: formaciones, hora y TV


Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel «Equi» Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra; Maximiliano Zalazar o Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo

Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Boca Juniors.
Hora: 21.
TV: TNT Sports.


Racing visita a Unión con muchos suplentes


Racing, por su parte, debutará en la Copa de la Liga como visitante de Unión, desde las 19 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de ESPN Premium.

Con la mente puesta en la Libertadores, Pintita le dará descanso al arquero Gabriel Arias, a los defensores Leonardo Sigali y Gabriel Rojas, mientras que Gonzalo Piovi no podrá ser tenido en cuenta porque debe cumplir una fecha de suspensión. Además, Aníbal Moreno será preservado en el medio.

Juanfer Quintero y Agustín Almendra, flamantes refuerzos de la Academia, irán al banco e ingresarán en algún tramo del encuentro para sumar minutos de juego.


Unión vs. Racing: formaciones, hora y TV


Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco; Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Cristian «Kily» González.
Racing: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovski, Santiago Quirós e Ignacio Galván; Nicolás Oroz, Santino Vera y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: 15 de abril, de Unión.
Hora: 19.
TV: ESPN Premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios