Boca empató con Fortaleza y las chances de ganar el grupo de la Sudamericana son mínimas

Andrade silenció La Bombonera y el Xeneize tendrá que abrochar la clasficación en la última fecha.

Boca dejó pasar una cantidad innumerable de oportunidades, no lo liquidó y Fortaleza pegó en el final. El 1-1 dejó muy mal parado al Xeneize en la Copa Sudamericana, porque las chances de ganar el grupo D son mínimas y todos los caminos conducen a un cruce con un equipo de la Copa Libertadores (los que terminan terceros).

Edinson Cavani, a los 9 del segundo tiempo, puso el merecido 1-0 para el Xeneize, que jugó uno de los mejores partido del año. Sin embargo, no lo liquidó y Kevin Andrade, uno de los refrescos que puso el argentino Juan Pablo Vojvoda, puso el inesperado 1-1 para los brasileños, que sostienen la diferencia de dos puntos con Boca, con una fecha por disputar.

En la última, el Xeneize volverá a ser local de Nacional de Potosí, pero no se puede relajar porque lo tiene a una unidad. Y Fortaleza también jugara en casa, ante el eliminado Trinidense. Ante este panorama, el panorama es muy favorable para los de Vojvoda.

El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.

El primer tiempo tuvo una marca importante en el minuto 28, cuando Cavani cayó dentro del área. Todo el estadio pidió penal y el contacto existió. Sin embargo, no hubo llamado de VAR. Todo siguió 0-0 y encima el Matador vio la tarjeta amarilla por protestar.


Gol en el arranque, golpazo en el final


A los 9 del complemento, el uruguayo entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1-0. Con el marcador abierto, Boca fue por más y siguió con la mira torcida. Se lo perdió Merentiel, también Zenón y la respuesta fue letal.

En esa búsqueda de liquidar la historia, el Xeneize quedó mal parado, Fortaleza metió una contra letal y Andrade definió ante la salida de Romero. Golpe visitante, silencio total en La Bombonera y panorama complicado para Boca en la Copa. Tenía todo para apoderarse del grupo D, pero ahora deberá estar atento a lo que ocurra en la Libertadores, con los terceros.


Las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: José Valenzuela

Estadio: La Bombonera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios