Cavani erró mucho, Boca lo perdonó y Sarmiento de Junín se lo empató

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Diego Martínez mete mano en el equipo después del empate en cero con Platense del debut y busca su primer triunfo en el Xeneize.

Boca jugó como local por primera vez en la temporada ante Sarmiento de Junín, pero lo hizo en cancha de San Lorenzo y apenas rescató un empate 1-1. En el reencuentro con su gente no pudo liquidar el partido en el complemento y los de Sergio Rondina encontraron la igualdad en la única que tuvieron.

Por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Merentiel abrió la cuenta en el amanecer del encuentro y José Mauri le dio el punto a los juninenses cerca del final.

Tras el empate en el debut ante Platense, Diego Martínez metio mano en el once inicial. Su equipo fue un poco más profundo, tuvo las mejores ocasiones pero erró mucho (especialmente Edinson Cavani) y sufrió en la única llegada a fondo del rival.


Boca vs. Sarmiento: el partido

En el inicio del duelo, Boca se adueñó de la pelota y de inmediato buscó lastimar a los Junín con ataques por las bandas. A pesar del dominio, le costó llegar al área rival con peligrosidad pero en la primera clara que tuvo no perdonó.

Sobre los 8 minutos, Luis Adnvíncula sorprendió a Sarmiento con un excelente pase largo desde su propio campo, Miguel Merentiel hizo la diagonal, quedó mano a mano, definió con sutileza ante la salida del arquero para abrir el marcador y anotar el primer tanto de la era Diego Martínez.

Con el correr de los minutos, el Xeneize bajó su intensidad y estuvo impreciso con los pases. Campuzano y Pol Fernández perdieron varias pelotas, que ante un rival de mayor jerarquía podrían haber pagado muy caro pero que Sarmiento no supo aprovechar.

Sobre el final de la primera etapa Boca despertó y tuvo en la cabeza de Zenón la chance estirar la ventaja, pero Fernando Monetti se lució con una buena atajada para mandar la pelota al córner.

En el complemento, Sarmiento se animó a jugar unos metros más adelante en busca de la igualdad y los de Diego Martínez encontraron espacios para generar peligro, especialmente Edinson Cavani.

Antes de los diez minutos el Matador tuvo tres muy claras. La primera terminó en gol anulado por offside, en la segunda Zenón robó la pelota en el medio y asitió al uruguayo que envió su tiro pegado al palo, y en la tercera cabeceó desviado un centro desde la izquierda.

Cavani siguió con su racha negativa de cara al arco rival un rato más tarde cuando estrelló un remate en el travesaño, que mantuvo con vida a los de Sergio Rondina que aprovecharon la única que tuvieron.

Era el mejor momento de Boca en el partido, pero por un descuido en el fondo llegó el empate de Sarmiento. Elías López se encontró con la pelota tras un centro pasado y envió un pase atrás para la llegada en soledad del mexicano José Mauri, que envió la pelota al fondo de la red para poner el 1-1.

Al Xeneize le costó reaccionar tras el empate, Martínez buscó alternativas en el banco de suplentes pero su equipo demoró en generar alguna ocasión. La más clara llegó con un remate de lejano de Figal, que exigió la respuesta en dos tiempos de Monetti y que en el rebote Merentiel no pudo aprovechar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios