Con un gol de Merentiel, Boca rescató un triunfo agónico sobre Argentinos

Boca no jugó bien en La Paternal pero rescató un triunfo agónico ante Argentinos. Miguel Merentiel, tras una gran jugada de Advíncula, le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de Jorge Almirón a dos minutos del final.

Boca sufrió en su visita a La Paternal, pero rescató un triunfazo agónico por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, con un gol de Miguel Merentiel a los 44 minutos del complemento.

De esta manera, el equipo que conduce Jorge Almirón cosechó su segundo triunfo consecutivo, luego de la derrota en el Superclásico, y se acomoda en la tabla de posiciones. Con la victoria, el Xeneize alcanzó los 24 puntos en el torneo y se ubica, por ahora, en el décimo lugar.

‘La Bestia’ Merentiel aprovechó el único descuido de la defensa del Bicho, justo cuando el partido se moría, y desató la locura xeneize en La Paternal.

Argentinos fue amplio dominador del juego, pero pagó muy caro su inefectividad y se quedó con las manos vacías. Los dirigidos por Gabriel Milito impusieron condiciones desde el inicio. Con una presión asfixiante incomodaron a Boca y atacaron con mucha gente, pero no supieron aprovechar sus situaciones.

El dominio del dueño de casa en la primera etapa fue total, por lo menos hasta que Gabriel Ávalos tuvo que se reemplazado por una lesión (posible desgarro).

Primero lo tuvo González Metilli, pero su remate se fue desviado. Luego llegó una excelente atajada de Chiquito Romero y hubo otras cuantas aproximaciones al área xeneize que no llegaron a concretarse por error en el último pase.

Con la salida de su goleador, Argentinos perdió peso ofensivo aunque mantuvo la posesión de la pelota ante un Boca que apostó a jugar de contragolpe, pero que nunca logró inquietar a Alexis Martin Arias.

En el inicio del complemento, el trámite del partido se mantuvo como venía, con el Bicho cerca del área rival pero sin precisión de cara al arco. Alan Rodríguez estuvo cerca de adelantar al local, pero su tiro se fue desviado y luego Roncaglia, el travesaño y Romero salvaron a Boca en un remate de Heredia.

La única situación para los de Almirón la generó el peruano Luis Advíncula con un remate de zurda que obligó a una excelente respuesta del arquero local para mandarla al córner.

En la última jugada del partido, Advíncula apareció por izquierda y llegó hasta el fondo para asistir a la ‘Bestia’ Merentiel, que anotó un típico gol de “9” para darle tres puntos de oro a Boca.


Argentinos vs. Boca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios