Bomba: Benzema está lesionado y se pierde el Mundial de Qatar

El delantero no podrá representar a Francia en el Mundial. Tras entrenar diferenciado y evaluarse su condición, se definió que no podrá jugar algún partido en el certamen.

El último Balón de Oro de la FIFA, Karim Benzema, se quedó afuera del Mundial Qatar 2022, a raíz de una lesión que lo obligó a dejar el entrenamiento de la jornada, a menos de 72 horas del debut programado en la cita ecuménica ante Australia, previsto para este martes.

El atacante del Real Madrid, de 34 años, abandonó hoy antes de lo estipulado la práctica del equipo del DT Didier Deschamps, desarrollada en el estadio Jassim bin Hammad, de Doha.

El goleador, quien hoy se había incorporado a la par de sus compañeros al igual que el defensor Raphael Varane, había sido visto en “condiciones óptimas” durante los 15 minutos de entrenamiento que la prensa de todo el mundo pudo presenciar por disposición FIFA.

Sin embargo, a mitad de la práctica, el delantero “tuvo que desertar la sesión, con una renguera”, según reflejó un informe de RMC Sport.

Benzema abandonó el campo de juego con “un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo, en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes”.

El atacante se sometió a una resonancia magnética para determinar la naturaleza exacta de la lesión y esos estudios determinaron que no podrá formar parte de la máxima cita. Cabe recordar que jugó muy poco en los últimos dos meses en su equipo Real Madrid.

El debut del actual campeón del mundo ante Australia está pautado para este martes a las 16 hora argentina, en uno de los compromisos inaugurales de la zona D de Qatar 2022.

Francia es la selección que más sufrió las lesiones en la previa de este torneo. Ya se habían quedado afuera Ngolo Kanté, Paul Pogba y el delantero Nkunku. El ganador del Balón de Oro, considerado el mejor de la temporada 2021/2022 se queda afuera de Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios