Bomba: una jueza suspendió las elecciones de Boca

Le dieron lugar a la presentación  que hizo la lista opositoria, por una supuesta irregularidad en el padrón de socios.

El clima venía muy tenso y llegó la suspensión. La jueza Alejandra Débora Abrevaya le dio lugar a una presentación realizada la oposición a partir de irregularidades en el padrón electoral, en el caso de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos, y frenó las elecciones de Boca, que estaban previstas para el domingo 3 de diciembre.

En constante ida y vuelta entre los dos candidatos a presidente, Juan Román Riquelme por el oficialismo y Andrés Ibarra -con Mauricio Macri como vice- por la oposición, hacían presagiar que algo podía suceder. Llegó la orden judicial y la suspensión.


El escrito de la justicia


Através de un escrito del Juzgado Civil N° 11, se comunicó lo siguiente: Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.


Así empezó la historia


La semana pasada, la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios en la gestión que lidera Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado y aseguró que hay menos socios activos que en 2019, año en el que Daniel Angelici entregó la conducción. La denuncia derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara frente a Estudiantes por la Copa Argentina. El Xeneize quedó eliminado de la competencia.

Ayer, durante un reportaje concedido al periodista Jorge Rial, Riquelme le había pedido a la oposición que dejara de “jugar sucio” y facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo. Sin embargo, hoy a la mañana, llegó la orden judical y no habrá elecciones el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios