Doblete de Messi y clasificación del PSG a octavos de la Champions League

El capitán de la Selección Argentina metió dos golazos en el 7 a 2 ante Maccabi Haifa que aseguró el pase a la siguiente ronda.

En el arranque de la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, hubo muchos argentinos en cancha con Lionel Messi, una vez más, como la gran figura de la jornada.

En Francia, PSG goleó 7 a 2 como local al Maccabi Haifa, con un Messi encendido. A los 19′, Lionel puso el 1 a 0 con una exquisita definición de tres dedos. En una ráfaga, Mbappé y Neymar marcaron los dos siguientes.

Los israelíes descontaron pero antes que termine la primera mitad, Messi metió el cuarto con un zurdazo típico de su repertorio. En el complemento, Mbappé, Goldberg en contra y Soler completaron la goleada.

Por ese grupo, Benfica, con Otamendi y Enzo Fernández, le ganó 4 a 3 a Juventus en un partidazo y lo deja afuera. Los portugueses quedaron en lo más alto del grupo H junto a PSG con 11 puntos.

Los franceses tienen +8 de diferencia de gol contra +4 de Benfica, lo que los posiciona mejor para terminar primeros. Juventus quedó con 3 al igual que Maccabi Haifa y buscará sumar en la última contra PSG para, al menos, ir a la Europa League.

En España, Sevilla le ganó 3 a 0 a Copenhague pero ya no tiene chances de avanzar de ronda en el Grupo G. En el equipo de Jorge Sampaoli fueron titulares Gonzalo Montiel y el Papu Gómez mientras que Erik Lamela y Marcos Acuña ingresaron en el complemento.

Los cuatro argentinos intervinieron en los tantos del local. En el primero, Papu Gómez asistió al marroquí Youssef En-Nesyri que abrió el marcador de cabeza.

En el segundo, fue Acuña el que le dio el pase gol a Isco que amplió la ventaja con un remate al ángulo. En el tercero, Lamela probó de afuera y el rebote quedó para Montiel que convirtió por segunda vez en el club.

Por esa zona, Manchester City empató 0 a 0 con Borussia Dortmund en Alemania. Julián Álvarez fue titular y Mahrez desaprovechó un penal. El grupo quedó resuelto con los ingleses primeros, los alemanes segundos y Sevilla tercero, a Europa League.

Además, Chelsea venció 2 a 1 a Salzburgo en Austria y sacó boleto a la siguiente fase. Se impuso con golazos de Mateo Kovavic y Kai Havertz. Por ese grupo, Milan goleó 4 a 0 a Dinamo Zagreb y pasará a octavos con un empate ante Salzburgo en la última.

En Alemania, Real Madrid (10) fue sorprendido por Leipzig (6) y perdió 3 a 2. El Merengue ya está clasificado pero deberá ganarle a Celtic en la última fecha para quedar primero de grupo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios