Messi contra Di María: así quedaron los grupos de la Champions League

Se definió el esquema de la primera fase del torneo de clubes más importante del mundo, en el año del Mundial de Qatar, y habrá duelos entre argentinos.

Redacción

Por Redacción

En un año muy especial con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y a mitad de la temporada futbolística de Europa, se conocieron los grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta que alberga a los mejores jugadores del mundo.

Esta semana finalizaron los cruces previos que definieron los equipos que faltaban para la fase de grupos, que estarán como siempre repartidos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. La ceremonia se realizó en Estambul, ciudad que albergará la final de la edición 2022/23.

La fase de grupos comenzará el 6 de septiembre y finalizará el 2 de noviembre, luego de dos meses intensos, que serán la previa del Mundial de Qatar.

Una de las novedades del arranque del sorteo fue que Robert Lewandowski enfrentará en esta etapa a su ex equipo. Con Barcelona, será rival de Bayern Munich en el grupo C. Lo mismo pasará con Ángel Di María, porque Juventus de Italia enfrentará a PSG, de su amigo Lionel Messi y compañía.

En esa zona H, donde el conjunto parisino es cabeza de serie, también quedó Benfica. El equipo de Portugal tiene en sus filas a Nicolás Otamendi y a Enzo Fernández. Ambos convirtieron goles en los partidos previos que lo clasificaron al Benfica para el sorteo.

Además, Erling Haaland, flamante incorporación de Manchester City junto al argentino Julián Álvarez, se verá las caras con su exequipo Borussia Dortmund.

En el evento hubo escasa representación argentina. Uno de ellos fue Javier Zanetti, exjugador de Inter de Italia, que estuvo en calidad de dirigente de su club.

Grupo A: Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, Napoli de Italia, Rangers de Escocia

Grupo B: Porto de Portugal, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas de Bélgica

Grupo C: Bayern Munich de Alemania, Barcelona, Inter de Italia, Viktoria Plzen de República Checa

Grupo D: Eintracht Frankfurt de Alemania, Tottenham Hotspur de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal, Olympique Marsella

Grupo E: Milan, Chelsea de Inglaterra, Salzburgo de Austria, Dinamo Zagreb de Croacia

Grupo F: Real Madrid, Leipzig de Alemania, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Celtic de Escocia.

Grupo G: Manchester City, Sevilla de España, Borussia Dortmund de Alemania, FC Copehnague de Dinamarcia

Grupo H: PSG de Francia, Juventus de Italia, Benfica de Portugal, Maccabi Haifa de Israel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios