Con un gol de Lautaro Martínez, el Inter eliminó al Milan y pasó a la final de la Champions League

El argentino, capitán del equpo, anotó el 1 a 0 de zurda que fue el 3-0 en el global de la semifinal ante su clásico rival. Definirá el título contra Manchester City o Real Madrid que juegan mañana.

Por una de las semifinales de la Champions League, Inter le ganó 1 a 0 al Milan con un gol de Lautaro Martínez en un nuevo clásico de la ciudad y se metió en la final después del triunfo 2 a 0 en la ida la semana pasada.

La primera llegada clara del partido la tuvo Milan a los 10′, con una gran tapada de André Onana a un remate de Brahim Díaz. El español definió casi sin marca desde el medio del área luego de un notable desborde de Sandro Tonali. Inter se quedó pidiendo falta previa de Theo Hernández a Nicolo Barella.

A los 37′, Rafael Leão estuvo muy cerca del primero. El portugués le ganó la posición a Matteo Darmian, definió cruzado de zurda ante la salida de Onana y la pelota se fue afuera por poco.

Un minuto después, el local contestó con un fuerte cabezazo de Edin Dzeko que atajó Mike Maignan. También lo tuvo a la salida de un corner Lautaro Martínez con un zurdazo que salió desviado.

El delantero argentino tuvo su gran momento a 15′ del cierre. El ingresado Romelo Lukaku lo habilitó de zurda y exRacing definió con un fuerte zurdazo al primer palo y liquidó la serie.

Martínez le hizo 8 goles a Milan en 14 enfrentamientos y es el primer jugador en la historia del clásico en anotar en duelos directos por todas las competiciones: Champions, Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

Inter salió con los mismos once que ganaron en la ida y en el complemento entró Joaquín Correa. En Milan regresó de su lesión el portugués Rafael Leão, una de las figuras del plantel, pero no pudo hacer la diferencia.

Mañana se conocerá al otro finalista en el duelo entre Manchester City y Real Madrid en Inglaterra después de empatar 1 a 1 en la ida en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Lautaro clasificó a su primera final de Champions después de 13 años, cuando fue campeón en 2010 con Diego Milito como figura y José Mourinho de entrenador.

Sus otros dos títulos del principal torneo continental fueron en 1964 y 1965 con el argentino Helenio Herrera como entrenador. En esos mismos años fue campeón de la Intercontinental, las dos contra Independiente. También perdió las finales de 1967 y 1972 y en 2020 la de la Europa League con el Sevilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios