Fiesta de fútbol y goles: Real Madrid pasó a semis tras un partido fantástico

Chelsea ganó 3 a 1 de visitante, repitiendo el resultado que había obtenido el Merengue en la ida jugada en Inglaterra. El resultado global quedó igualado pero en el tiempo extra apareció Benzema y le dio la clasificación al equipo de Ancelotti. 

En una jornada para el recuerdo por Champions League, Real Madrid se impuso en el global sobre Chelsea en cuartos de final. El conjunto inglés había perdido 3-1 la ida en casa, pero revirtió la serie y estuvo a punto de clasificar. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a dar vuelta la historia, como había pasado ante PSG, forzando el suplementario primero y ganándolo en el tiempo extra.

Para esta edición del certamen los goles de visitante no valen doble en caso de empate en el resultado global. Sin embargo, el resultado fue idéntico a la ida, pero esta vez con un claro dominio de Chelsea, y por eso se fueron a suplementario.

Crónica

La primera emoción de la tarde en el Bernabéu se dio rápido, cuando Mason Mount convirtió a los 15′ para Chelsea llegando por la medialuna del área y definiendo con la cara interna de su pie derecho, dejando sin respuestas a Thibaut Courtois.

Chelsea se puso al frente en Madrid por una gran definición de Mason Mount. Después, la historia cambiaria.

El equipo de Tomas Tuchel tuvo más la pelota y estuvo cerca con un par de desbordes de Timo Werner, mientras que el local respondió con un remate lejano de Benzema que se desvió y pasó cerca a los 23′.

Hubo una marcada superioridad de la visita en el primer tiempo, tanto en lo táctico como en las situaciones. Rudiger intentó desde lejos y casi empata la serie a los 34′.

Fue un aviso, porque en el arranque del segundo tiempo apareció el propio defensor en el área rival para meter un cabezazo esquinado e inatajable para Courtois. Ese tanto, a los 6′ del complemento, significó el 2-0 en el partido y el 3-3 en una serie para alquilar balcones.

Rudiger hizo un gran partido para Chelsea.

Al toque, Mendy le sacó un tiro libre del ángulo a Tony Kross, pero el Madrid la siguió pasando mal y le metieron el tercero a los 12′. Sin embargo, los árbitros del VAR consideraron que la mano casual de Marcos Alonso fue intencional antes de marcar y el Merengue zafó.

El partidazo se potenció y Benzema cabeceó al travesaño en la más clara de su equipo en el partido. Pero el dominio del campeón defensor fue muy evidente y en ese contexto el tercer tanto no tardó en llegar.

A los 29′, Timo Werner recibió un gran pase filtrado de Alonso, dejó tirados a dos defensores con enganches fantásticos y su definición entró despacito en el arco del Madrid. Un golazo de Timo, que revirtió el marcador de la serie en favor de Chelsea.

Timo Werner y en 3-0 que parecía sentenciar la noche en Madrid. Un golazo.

Sin embargo, el Merengue siempre tiene algo más que el resto, un plus. Todo parecía liquidado hasta que a los 35′ Modric metió un centro de novela con el revés del pie derecho y el ingresado Rodrygo puso el 1-3 para volver a igualar la serie.

Un ida y vuelta propio del deporte más cambiante y con dos equipos fantásticos que tienen a varios de los mejores jugadores del planeta. El mediocampo fue apenas un lugar de transición y pudo haber más goles de los que se gritaron.

Y todavía faltaba un protagonista clave de la película que se escribe en la Casa Blanca. Karim Benzema había tenido poca participación en relación a otros partidos, pero apareció en el suplementario para desatar la locura de la afición del Real. Tras una recuperación de Camavinga y el desborde de Vinicius Junior, el cabezazo del delantero francés a contrapierna de Mendy fue perfecto y estableció la ventaja definitiva para su equipo en la serie.

Chelsea fue con más ideas que juego en busca de otro empate, que ya nunca llegaría. El Madrid pasó vario sofocones en los minutos finales, pero aguantó la pequeña diferencia y volverá a jugar semifinales del torneo más importante de clubes del mundo. El más ganador de la historia eliminó al último campeón, pero lo más importante es el show de fútbol y goles que regalaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios