Chiquito Romero y la redención del héroe que sueña con el Maracanazo

Después de aquella fantástica actuación en el Mundial de Brasil 2014 que lo llevó al corazón de los argentinos, Sergio Romero no la pasó bien. Sufrió con su rodilla y quedó libre de Europa hasta que recibió el llamado de Román y hoy es clave en el Boca finalista de la Libertadores 2023.

Se conoce como redención a la liberación, mediante una acción, de un vejamen, dolor, penuria u otra adversidad y Chiquito Romero atraviesa la suya. Luego de convertirse en el héroe de los argentinos en el Mundial de Brasil 2014, llegaron momentos de oscuridad para el arquero.

Es que tuvo que sufrir la derrota de tres finales consecutivas con la Selección (dos series de penales mediante), flojos momentos en sus clubes y luego la lesión de su rodilla que lo tuvo maltraer durante años. Incluso llegó a pensar en el retiro.

“Me tocó venir cuando nadie confiaba en mi y hoy estamos en un momento único y lindo”, aseguró Chiquito al llegar al país con la satisfacción de saberse finalista de la Copa Libertadores 2023.

Es que su arribo al Mundo Boca generó ruido y muchas críticas para Juan Román Riquelme, que en aquel momento apostó por la jerarquía de un arquero al que parecía que ya le había pasado su cuarto de hora.

En el Xeneize lo esperaron y colaboraron con la recuperación de su rodilla maltrecha hasta el momento que le tocó asumir la titularidad.

“Fueron 14 años de verlo con hielo en las rodillas después de cada entrenamiento o partido. Lo acompañé durante toda su rehabilitación, conozco su laburo y su fuerza interior de no bajar los brazos. Vivir con dolor fue muy duro y me hace feliz verlo disfrutar hoy”, detalló Eliana Guercio, su esposa, sobre el sinuoso camino que Chiquito tuvo que atravesar para volver a hacerse gigante.

“A lo largo de lo que fue mi carrera, la hemos luchado bastante. Se que a mi esposa no le gusta que lo diga pero hemos luchado desde hace años con una rodilla bastante molesta, inquieta. Y esta última operación en Boca, con el doctor (Jorge) Batista, nos cambió la vida a nosotros, a la familia y a todo el mundo, porque pasó a ser una rodilla nueva para mí, Sin líquido, dolores, ni molestias”, agregó.

“Me han dicho que trascendí los colores. Siento el cariño de la gente de Boca y de todos los clubes de la Argentina”, agregó Romero con la satisfacción de volver a sentirse importante.

En 2021, tras haber quedado libre del Manchester United, Sergio buscaba club. A fin de mercado de pases de Europa, luego de que ningún equipo pretendiera contratarlo, firmó en el Venezia, recién ascendido en Italia.

El llamado de Riquelme que llevó a Romero a Boca

Un año después sufrió la misma situación, pero no bajó los brazos. Juan Román Riquelme lo llamó para sumarlo a Boca, que en aquel momento contaba con Agustín Rossi como titular indiscutido.

Romero llegó al Xeneize, pero al mes tuvo que someterse a una artroscopía que lo dejó tres meses sin jugar. Finalmente, 158 días después de su arribo, pudo debutar.

De allí en adelante fue determinante en más de una victoria de Boca con atajadas claves que demostraron su jerarquía.

Respondió siempre con buenas actuaciones y su figura creció en los duelos mano a mano de la Copa Libertadores. Tuvo intervenciones fundamentales y atajó seis penales en las tres series desde los doce pasos que disputó su equipo. Ningún arquero lo había logrado antes.

En San Pablo, la misma ciudad donde se convirtió en héroe con la Selección ante Holanda, le dio el pase a la final a Boca y ahora irá por la gloria, en el mismo escenario que lo vio perder la primera final con la Albiceleste.

En el Maracaná, el próximo 4 de noviembre ante Fluminense, Chiquito Romero tendrá la oportunidad de cerrar el ciclo y tener su redención completa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios