Cipolletti derrotó a Deportivo Rincón en otro amistoso previo al Federal A

El Albinegro se impuso 2 a 1 ante el equipo neuquino. A casi una semana del debut, los dos aprovecharon para pulir detalles y darle roce futbolístico a los jugadores.

En la recta final de la pretemporada previa al Federal A, Cipolletti recibió a Deportivo Rincón y se impuso 2 a 1 en un amistoso que se jugó en dos tiempos de 30 minutos.

El encuentro se disputó en el predio de Área 22. Los dos equipos, que compartirán grupo en el torneo, aprovecharon para ganar ritmo y ensayar variantes tácticas.

El partido fue intenso y, por momentos, no pareció un amistoso. Los entrenadores estuvieron muy activos y exigentes, con constantes indicaciones.

Cipolletti salió con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manolo Berra, Leandro Wagner; Lucas Mellado, Laureano Tello, Alex Díaz, Manuel Liendo; José Michelena y Juan Martín Amieva.

El León formó con: Matías Gray; Ariel Páez, Carlos López Quintero, Carlos Esteves, Juan Vivanco, Julián López, Fabricio Illanes, Lucas Mellado, Jonathan Moreyra; Pablo Vergara y Juan Lazaneo.

Rincón se plantó bien en la primera mitad y, a pesar de salir a la cancha con 7 refuerzos, estuvo a la altura del desafío. Los únicos que fueron parte del plantel que ascendió del Regional Amateur fueron Páez, Esteves, Moreyra y Vergara.

La novedad en el visitante es que Vergara jugó cerrado como un segundo delantero junto a Lazaneo y por los costados se pararon López y Moreyra.

Mellado, uno de los refuerzos más resonantes, fue el eje del equipo y casi todas las pelotas pasaron por él. El volante manejó los tiempos y se ubicó entre los centrales en salida.

En Cipo, respecto al amistoso con Unión de la semana pasada, entró Berra en la zaga y Amieva tuvo sus primeros minutos tras superar una lesión muscular.

Crespo fue importante con un par de atajadas y el Albinegro amenazó de pelota parada. Por esa vía, abrió el marcador en el inicio del complemento. Manolo Berra la enganchó de volea y puso el 1 a 0. Antes del gol, casi convierte Tello y Wagner con tiros en los palos.

Rincón perdió lucidez en la segunda mitad pero, con empuje, forzó un penal por una clara mano de Wagner que se tiró a barrer. Vergara acertó desde los 12 pasos y marcó el 1 a 1.

Cuando peor estaba, Cipolletti encontró el 2-1 mediante Amieva en una buena acción colectiva. En el tramo final ingresaron Boris Magnago, Santiago Jara, Juan Ignacio Fernández, Iñaki Marcos y Matías Kucich.

Los neuquinos no hicieron cambios y después se enfrentaron los suplentes de cada equipo. Para el local jugaron: Juan Torralba; Boris Magnago, Jeremías Langa, Matías Kucich, Ignacio Montero; Denis Lara, Santiago Jara, Nicolás Iachetti, Juan Fernández; Iñaki Marcos y Henry Sáez.

En Rincón los que disputaron el segundo encuentro fueron: Cristian Martínez; Lautaro Silva, Edgardo Cano, Facundo Jofré, Facundo Roy Márquez; Julián Martín, Gastón Portiño, Facundo Miguel, Lautaro Calo Tizón; Fernando Inda y Joel Lucero.

En ese otro partido, Cipo ganó 2 a 0 con un doblete del Goldo Sáez. El delantero se sacó las ganas de convertir después de pegar dos tiros en los palos la semana pasada ante Unión.

El Albinegro debutará el viernes 22 de marzo contra Kimberley en Mar del Plata y Rincón lo hará en Viedma contra Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios