Cipolletti prepara una semana clave con bajas sensibles

El Albinegro jugará un partido determinante el próximo sábado contra Liniers. No podrá contar con sus volantes centrales, Meza y Amarfil, por sus expulsiones ayer contra Círculo Deportivo.

Mientras se repone de la dolorosa derrota de ayer contra Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi, Cipolletti afronta una semana determinante para su futuro en el Federal A.

El Albinegro recibe el próximo sábado a Liniers de Bahía Blanca en un partido clave para la permanencia en la categoría. Será desde las 11, nuevamente sin público debido a la sanción por los incidentes contra Independiente de Chivilcoy.

El miércoles siguiente, 5 de octubre, completará su partido con el Rojo en el mismo horario y también a puertas cerradas. Se jugarán dos tiempos de 27 minutos para cumplir con lo que restaba al momento de la suspensión en el primer tiempo, con el marcador 0 a 0.

El duelo con los bahienses es prácticamente un mano a mano por la salvación. Cipo le lleva dos puntos de ventaja y luego a su rival le quedarán 6 por jugar. Si el Albinegro estira a la diferencia a 5 con un triunfo, solo necesita dos unidades más en los tres partidos que le restan: el pendiente con Chivilcoy, Juventud Unida en San Luis y Ferro en La Visera.

Para el encuentro del sábado, el Albinegro no podrá contar con Brian Meza y Maxi Amarfil, expulsados contra Círculo Deportivo por doble amonestación. El árbitro, Pablo Núñez, fue sumamente riguroso con ambos y no actuó de igual manera ante infracciones parecidas de jugadores locales.

La perjudicial actuación del juez no se puede revisar ya que el video de la transmisión oficial fue borrado en la cuenta de Youtube de Círculo Deportivo.

En contrapartida, Liniers fue beneficiado por Jonathan Correa, un árbitro con largo historial de polémicas, en el triunfo 2 a 0 ante Villa Mitre del sábado. El Tricolor sufrió una expulsión y le cobraron dos penales en contra.

Las bajas de sus dos volantes centrales son un dolor de cabeza para Luis Medero. El DT tampoco podrá estar en el banco ya que recibió tres fechas de suspensión por la roja ante Argentino de Monte Maíz, la semana anterior.

Sin Meza ni Amarfil, es una fija el regreso de Ezequiel Ávila al mediocampo. El zurdo jugó gran parte del torneo en ese puesto pero en los últimos encuentros fue lateral izquierdo.

Como compañía en un doble 5, una opción es Denis Lara que ingresó contra Círculo Deportivo tras las expulsiones. El volante que se supo destacar en San Sebastián y conoce esa posición.

La otra es que Manolo Berra vuelva a su rol de mediocampista y entre Elvis Hernández en la zaga. El capitán dio soluciones en el fondo pero ante una situación de emergencia podría volver al lugar de la cancha que ocupó durante la mayor parte de su carrera.

A estas bajas se suma la de Cristian Taborda, que sufrió un esguince de tobillo contra Argentino de Monte Maíz y aún no podría volver. También está en duda Joaquín Rikemberg, que salió lesionado en el primer tiempo del partido de ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios