Ley del ex: Cipolletti perdió en Bahía Blanca con un gol en la última jugada

El Albinegro ganaba 1 a 0 por un tanto de cabeza de Gustavo Britos, pero en el complemento anotaron Matías Sarraute y Diego Romero, dos exCipo. El equipo de Medero no se pudo acercar a la zona de clasificación.

Después del regreso al triunfo tras siete partidos ante Círculo Deportivo, Cipolletti volvió a perder en su visita a Liniers en Bahía Blanca por la fecha 15 del Federal A. Fue 2 a 1 con dos tantos de exjugadores albinegros y el segundo de manera agónica en el cuarto minuto de descuento.

Otra vez los altibajos. Cuando parecía que estaba cerca de levantar cabeza tras la goleada del último sábado en La Visera, Cipo volvió a sufrir un golpe durísimo. No solo por la derrota, sino por la forma (en la última jugada) y con goles de futbolistas que pasaron sin trascendencia por el club.

El partido

Cipo fue superior en la primera mitad a partir del orden y la intensidad. Bien parado, el equipo de Luis Medero generó ocasiones con ataques rápidos y precisos.

A los dos minutos, Gustavo Britos tuvo la primera. Ezequiel Ávila habilitó a Fernando Pettineroli, el exDon Bosco buscó por abajo al delantero que remató desviado.

Liniers contestó con un zurdazo mordido de Franco Franzino que fue a las manos de Facundo Crespo. Ávila, de gran primer tiempo junto a Javier Fernández en la mitad de la cancha, tuvo dos claras con tiros de zurda. Uno salió por arriba y el otro se lo atajó el arquero.

Cipo casi no pasó sobresaltos y a los 38′ se puso en ventaja. Diego Bielkiewicz aguantó bien la pelota y abrió con Ávila. El volante mandó un centro bárbaro de primera y Britos conectó con un cabezazo eficaz para el 1 a 0.

En el complemento, el local se adelantó varios metros y con el correr de los minutos fue acorralando al visitante. A los 2′ avisó con un cabezazo de Pedraza al palo.

Cipolletti se replegó para apostar a los contraataques y ante las embestidas rivales, puso un defensor más con la entrada de Elvis Hernández por Pettineroli.

A los 19′, Matías Sarraute probó de lejos y la pelota se metió en el segundo palo de Crespo después de un efecto raro. El volante, con pasado en el Albinegro y en Independiente de Neuquén, había ingresado un minuto antes.

Liniers insistió en busca del triunfo y a los 35′ tuvo una chance inmejorable. Fernández la quiso despejar de cabeza pero la pelota le pegó en la mano. El árbitro cobró penal pero Sarraute lo pateó mal y se fue afuera.

Crespo tuvo dos intervenciones claves, primero a un gran derechazo cruzado de Diego Romero y después ante un cabezazo de Gonzalo Barez.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, Romero hizo una pared con Mariano McCoubrey y definió de forma notable con el exterior del pie desde el borde del área al segundo palo de Crespo que no pudo hacer nada. El delantero jugó en el Albinegro en la temporada 2018/2019, en un paso sin pena ni gloria.

No hubo tiempo para más y Cipolletti se vuelve con las manos vacías de Bahía Blanca en una derrota cruel que no le permite despegar en la tabla.

Cipo quedó a tres puntos de la zona de clasificación y el domingo recibirá desde las 16 a Juventud Unida, que está octavo.


En Bahía Blanca, el Albinegro no pudo conseguir su primera victoria de visitante en el torneo. Fuera de casa empató 3 y perdió 4.

Medero realizó una sola modificación respecto al 4 a 2 del último sábado con Círculo. Fernando Pettineroli, autor del cuarto gol, se metió en el equipo en lugar de Maximiliano Fornari.

Elvis Hernández cumplió las tres fechas de suspensión por su expulsión contra Independiente de Chivilcoy pero el DT mantuvo a Manolo Berra y Brian Berlo en la zaga.

SÍNTESIS

Liniers: L. Partal; J. Taverna, M. Martínez, S. Leguiza, N. Benavídez; F. Franzino, G. Barez,
F. Lefiñir; A. Bulgarelli, L. Cerato y F. Pedraza. DT N. Ballestero

Cipo: Crespo; Magnago, Berra, Berlo, Roselló, Pettineroli, Fernández, Ávila, Chacana; Britos y Bielkiewicz.

Goles PT, 38 G. Britos (C). ST, 19 M. Sarraute (L), 49 D. Romero (L).

Cambios ST, 17 E. Hernández por F. Pettineroli (C), 18 M. Sarraute y D. Romero por Lefiñir y Franzino (L), 23 M. McCoubrey por Pedraza (L), 34 T. Onorio por Bulgarelli (L), 46 D. González y E. Romero por Britos y Chacana (C).

Incidencia ST, 36 Sarraute desvió penal (L).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios