Talleres le ganó a Colón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Girotti y Martino, la T está entre los ocho mejores. Espera por el vencedor de River - Vélez.

Después de empatar 1 a 1 en la ida en Córdoba, Talleres le ganó 2 a 0 a Colón en Santa Fe y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde espera por River o Vélez.

En un primer tiempo parejo en cuánto al juego, las mejores ocasiones fueron para la T. A los 3′, la tuvo Federico Girotti, con un anticipo de cabeza que fue a las manos del arquero Ignacio Chicco.

Once minutos después, los cordobeses llegaron de nuevo por vía aérea. Esta vez fue Alan Franco el que cabeceó, por arriba del travesaño.

La mejor de todas fue a los 33′. Franco hizo pasar de largo a un defensor y, con el arquero casi vencido, definió de zurda pero la salvó Eric Meza milagrosamente en la línea.

El Sabalero apostó a los envíos largos a Wanchope Ábila que, como acostumbra, jugó al límite del offside y no pudo quedar habilitado en las más claras. El «Pulga» Rodríguez no incidió y los santafesinos lo sintieron.

El complementó empezó igual y en la primera Talleres tuvo la eficacia que le había faltado en los 45′ iniciales. Matías Godoy desbordó por derecha y tocó al medio para Girotti. El exRiver anticipó y remató de derecha al ángulo para el 1 a 0.

A Colón le faltó ingenio para lograr el empate. A 6′ del final, Ábila quedó mano a mano pero Rafael Pérez tuvo una gran reacción y se la quitó desde atrás antes que defina.

El Sabalero se volcó al ataque para igualarlo y, con espacios en el fondo, Talleres lo liquidó sobre el cierre. Ángelo Martino la cruzó de zurda ante la salida del arquero para desahogo de jugadores y cuerpo técnico.

La T jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Si clasifica River definirá de visitante y si pasa Vélez lo hará de local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios