Con Lautaro Martínez como capitán, Inter derrotó a Milan en la ida de las semis de Champions

Con el delantero argentino como titular y capitán, Inter derrotó a Milan por 2 a 0 y quedó a un paso de la final de la Champions League. La revancha se jugará el próximo martes.  

Inter derrotó por 2-0 al Milan en la ida de semifinales de la Champions, pero desperdició una gran oprtunidad para asegurarse el pase a la final del 10 de junio en Estambul.

En un gran inicio de partido, el Neroazzurro se adelantó con goles de Edin Dzeko y de Henrik Mkhitaryan, pero no logró plasmar con más goles la gran diferencia de juego que mostraron ambos equipos sobre el terreno de juego.

La derrota por dos goles es un pésimo resultado para el Milan, que sueña con luchar por su octavo título continental, pero el equipo de Stefano Pioli puede darse por satisfecho con llegar con alguna opción de buscar la remontada dentro de una semana en el mismo escenario.

Los milanistas esperan que para ese choque puedan disponer del portugués Rafael Leao, que no jugó este miércoles por lesión.

El arranque del juego dio paso a un vendaval de Inter, en el que el equipo entrenado por Simone Inzaghi podría haber dejado sentenciado el pase a la final en apenas un cuarto de hora.

Muy superior a su rival, tuvo además mucha eficacia ante el arco contrario, ya que sus dos primeras ocasiones terminaron en el fondo del arco.

En el minuto 8, en un corner al corazón del área Dzeko le ganó a su marca y conectó una volea de zurda para abrir el marcador.

Sin tiempo de reaccionar, el Milan quedó desordenado en el fondo y recibió el segundo apenas tres minutos después. Mkhitaryan aprovechó un buen amague de Lautaro Martínez, quedó solo frente al arquero y puso el 2-0.

Todo iba mal para el equipo local, que en el 15 se quedó sin el argelino Ismael Bennacer, que lesionado dejó su puesto al brasileño Junior Messias.

Calhanoglu pudo haber estirado la diferencia con un remate al palo en el minuto 16 y a la media hora una caída en el área de Lautaro Martínez fue señalada como penal, aunque el VAR revisó la jugada y dio marcha atrás con la decisión.

Tras la pausa, el Milan buscó el gol que le metiera en la eliminatoria y cerca estuvo de conseguirlo en dos disparos de Brahim Díaz y Junior Messias que pasaron cerca del arco visitante.

En los minutos finales, Inter se adueñó de la pelota y aguantó los intentos de Milan que ahora tendrá mucho trabajo para dar vuelta la historia y llegar a la final de Estambul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios