Con los goles de Sáez, La Amistad va por todo en la Confluencia y el Regional Amateur

El capitán del club cipoleño palpitó la semifinal de vuelta de esta noche contra Regina y el comienzo del clasificatorio al certamen federal.

Después de la final patagónica perdida este año con Jorge Newbery y de quedar a un partido de jugar por el ascenso al Federal A, La Amistad pone todas sus fichas al próximo Regional Amateur al cual aún debe asegurar su clasificación.

Al mismo tiempo, no descuida la Liga Confluencia y hoy, desde las 21, buscará dar un paso más en el Torneo Apertura en la semifinal de vuelta contra Atlético Regina.

Los cipoleños ganaron la ida el último domingo en un partidazo que terminó 5 a 4. En un primer tiempo a puro gol, el local se fue arriba al descanso 4 a 3. 

Henry Sáez, capitán y emblema del equipo, fue determinante una vez más al anotar dos tantos. El delantero habló con “Río Negro” en la previa de la revancha con el Albo y a días de debutar por el clasificatorio al Regional.

La Amistad sacó ventaja en Regina. (Foto: Néstor Salas)

“Esperábamos un partido abierto pero no con esta cantidad de goles. Ellos son un equipo que también intenta jugar e ir al arco de enfrente, al igual que nosotros. Sabíamos que se podía dar algo así, de palo por palo. Es una cancha difícil, grande. Por suerte sacamos un buen resultado pero la serie está totalmente abierta”, analizó sobre el duelo de ida.

“En el entretiempo confiábamos en que no se nos iba a escapar, sabíamos que si estábamos más ordenados los podíamos lastimar. Nos dimos cuenta que estábamos un poco largos. Corregimos eso, no nos llegaron tanto y aprovechamos las que tuvimos”, agregó.

El Goldo consideró que el cruce de vuelta de esta noche en Cipolletti puede tener un desarrollo parecido al del 5 a 4 en Regina.

“Creo que va a ser un partido similar. Ellos son un equipo agresivo como nosotros. Con la cancha más corta va a haber llegadas para los dos. Es difícil repetir un resultado como el de la ida pero creo que va a ser otra vez golpe por golpe”, anticipó.

(Foto: Néstor Salas)

La Amistad debuta por el clasificatorio de la Federación Patagónica al Regional Amateur el  domingo contra Puerto Moreno en Bariloche.

“Estamos muy entusiasmados por el clasificatorio, la cabeza está hoy en la Liga. Después tendremos un viaje largo con un rival duro”, aseguró Sáez sobre el encuentro en Bariloche.

Los cipoleños estuvieron cerca del anhelado ascenso al Federal A este año al caer en la final patagónica contra Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Los chubutenses perdieron luego el cruce decisivo con Liniers de Bahía Blanca que subió a la tercera categoría nacional donde juegan Cipolletti y Sol de Mayo.

“A todos los que nos tocó jugar y también al club en general nos quedó esa espina de la final pasada. Estamos con ganas de volver a clasificar y tener revancha”, afirmó el capitán.

El Goldo tuvo a mitad de año la propuesta de Cipolletti para jugar el Federal A pero decidió seguir en La Amistad. “Tuve una pequeña reunión con la dirigencia. Por una cuestión laboral y económica me era imposible”, señaló al respecto.

Los hinchas albinegros piden su regreso en cada mercado de pases pero, desde hace rato, los goles de Sáez son propiedad de La Amistad. Con él iluminado, las chances de cumplir los objetivos en la Confluencia y en el Regional son altas.

El clasificatorio al Regional empieza el domingo

El Torneo Clasificatorio al Regional Amateur de la Federación Patagónica comienza el domingo y pone en juego una plaza para el certamen federal.

La Amistad visitará a Puerto Moreno en Bariloche y, por esa misma zona, Unión de Allen enfrentará a Huehuel Niyeo en Ingeniero Jacobacci.

En el otro grupo, Argentinos del Norte será local de Chicago de Bariloche y Mallin Nehuen, campeón de la liga rionegrina, recibirá a Dina Huapi en Maquinchao. El Regional Amateur empezará a fines de septiembre o principios de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios