Con un gol agónico de Colidio, River venció a Belgrano y pasó a semis de la Copa de la Liga

En un partido con polémicas, el Millonario lo ganó en el tiempo de descuento con el primer tanto del ex Tigre formado en Boca.

En un partido sufrido y con polémicas, River derrotó a Belgrano en el tiempo de descuento con un gol de Facundo Colidio y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional donde enfrentará a Rosario Central.

El delantero ex Tigre, formando en Boca, anotó el 2-1 a los 48′ del segundo tiempo tras un centro atrás de Enzo Díaz y una buena definición de zurda al primer palo. Fue su primer gol en River.

Salomón Rondón, tras un desvío, y Lucas Passerini hicieron el 1-0 y 1-1 respectivamente, ambos de cabeza. Cuando iban 0 a 0, le anularon un gol mediante el VAR a Franco Jara por un milimétrico offside.

El equipo de Martín Demichelis fue el dueño de la pelota en la primera mitad, pero careció de profundidad y Belgrano, con poco, se las ingenió para inquietar con un par de contras.

Nicolás De la Cruz y Ulises Sánchez fueron los más claros en el ese arranque, donde también hubo momentos picantes, con jugadas al límite, pero también discusiones que obligaron al pedido de calma de Facundo Tello.

En una de las más claras, Franco Jara habilitó a Esteban Rolón, quien se complicó para definir y ahogó el grito de los hinchas cordobeses.

En el último cuarto de hora de ese primer tiempo se incrementó el dominio de River, que sumó a las buenas apariciones de Nacho Fernández, Santiago Simón y Rondón para manejar la pelota con precisión, aunque sin exigir a Nahuel Losada, una de las revelaciones del torneo.

En el complemento, la primera gran polémica de la tarde, cuando Héctor Paletta (VAR) marcó una posición adelantada de Jara, en una jugada que había terminado en gol del ex Arsenal. Fue fina y zafó el Millonario.

La respuesta fue letal, porque Rondón ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en el defensor Matías Moreno descolocó a Losada, que no pudo evitar la caída de su arco. Más tarde, el arquero le ahogó el gol a De la Cruz que había elaborado una gran jugada individual.

A falta de 10 minutos para el cierre, apareció Passerini, se filtró entre los centrales de River, que ya tenían en la zaga a Ramiro Funes Mori, y con un formidable cabezazo batió a Armani para poner el 1-1 y dejar todo abierto de cara a la definición.

El tanto de Passerini también fue convalidado por el VAR luego de que se sancionara posición adelantada en primera instancia. Ahora, fue válido y dejó el partido en tablas.

La expectativa era enorme en el Kempes (la convocatoria trepó a 55.000 almas) ante el cierre del juego. Belgrano lo buscó por arriba y River, fiel a su estilo, intentó siempre por abajo.

Demichelis cambió por 9×9 y la apuesta le salió perfecta. Los Millonarios hilvanaron una precisa combinación por izquierda para la subida de Enzo Díaz, que se vistió otra vez de asistidor y con un pase bajo encontró a Colidio, que definió junto al palo izquierdo de Losada.

Fue el estreno goleador del ex Tigre con la camiseta de River, y llegó en un oportuno momento para evitar la definición por penales, avanzar a semifinales y soñar con el doblete en el comienzo de la Era Demichelis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios