Con un partidazo de Acuña, Sevilla le ganó el derbi a Betis

El clásico quedó para los de Lopetegui por 2 a 1 con el zapalino como una de las figuras.

Sevilla tuvo un gran primer tiempo y venció 2 a 1 a Betis en el clásico de la ciudad. Marcos Acuña fue una de las figuras del derbi en el Sánchez Pizjuán con la entrega y el despliegue habitual.

En el equipo ganador también fue titular Alejandro Gómez pero salió a los 29′ por una lesión muscular. Gonzalo Montiel fue suplente mientras que en el visitante Guido Rodríguez estuvo en el once inicial y Germán Pezzella en el banco.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el comienzo y tuvieron las mejores llegadas. Su gran chance llegó a los 24′ cuando Claudio Bravo bajó en el área a Youssef En-Nesyri y el árbitro cobró penal. Ivan Rakitic pateó con clase y lo cambió por gol.

A Betis le costó responder y a los 41′ sufrió otro golpe. Un envio largo del arquero Bono dejó mano a mano a Munir que cruzó el remate y marcó el 2 a 0 ante una floja respuesta de Bravo.

El partido fue caliente con muchos amonestados y varios encontronazos. Más allá de la pica habitual de un clásico, la bronca venía del derbi de Copa del Rey que ganaron los de Manuel Pellegrini hace un mes.

Betis lo buscó en el complemento pero falló en los últimos metros. Recién en tiempo de descuento pudo convertir el 1-2 con un golazo de tiro libre de Sergio Canales.

Con esta victoria, Sevilla sigue firme en el segundo puesto de la Liga a 6 del líder Real Madrid. Su clásico rival sigue tercero ocho puntos más abajo pero solo le saca uno a Atlético Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios