Copa Sudamericana: San Lorenzo avanzó a octavos y Patronato quedó eliminado

El equipo de Rubén Darío Insúa, con dos goles de Adam Bareiro, venció a Independiente Medellín y ahora enfrentará a San Pablo de Brasil. En el otro encuentro, Patronato no pudo con Botafogo. Mirá lo más destacado de ambos partidos.

Por la Copa Sudamericana, San Lorenzo venció 2 a 0 a Independiente Medellín y avanzó a los octavos de final. Hubo doblete de Adam Bareiro. En tanto, Patronato, igualó 1 a 1 con Botafogo y quedó eliminado.

San Lorenzo, con la victoria de local, se enfrentará al San Pablo de Brasil. Con un doblete del goleador, Adam Bareiro, el equipo de Rubén Darío Insúa,  tras ganar 1 a 0 en la ida con otro tanto del paraguayo, avanzó a la siguiente ronda de la competencia. El Ciclón no pierde hace 11 partidos, y en condición de local, hace 19, cuando cayó 2 a 0 con Fortaleza por esta misma copa.

A los 23 minutos, Bareiro aguantó muy bien la carga de Jhon Palacios por la espalda, pero el defensor lo derribó dentro del área y Anderson Daronco no dudó: penal para San Lorenzo. El propio paraguayo clavó el 1 a 0, abajo y esquinado.

El cuadro colombiano tuvo oportunidades muy cerca del área rival en varios momentos del partido pero la mala puntería y los buenos cierres del local le impidieron empatar el encuentro. Tras estos errores, el nerviosismo se apoderó de los jugadores y muchos cometieron infracciones evitables.

Promediando el complemento, después de que los futbolistas de Independiente Medellín tuvieran sus chances para empatar, San Lorenzo apretó bien en campo rival y otra vez Bareiro recibió una falta dentro del área, esta vez por José Ortiz, y convirtió el 2 a 0 desde el punto penal.

Patronato no pude revertir la derrota en la ida por la Copa Sudamericana


Patronato empató 1 a 1 con Botafogo en su visita al estadio Nilton Santos pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por la derrota por 2 a 0 de la ida en Paraná en los dieciseisavos de final de la competencia.

Con los tantos de Luis Henrique para el conjunto brasileño y Damián Arce para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, Patronato terminó su incursión en la segunda competencia internacional más importante de Conmebol, no sin dejar una imagen a destacar por la paridad que le brindó al líder del Brasileirao.

Apenas inició el encuentro, a los tres minutos, el equipo brasileño armó una jugada colectiva que tomó mal parada a toda la defensa de Patronato y Luis Henrique quedó de frente al arco para concretar el 1 a 0 que le dio la ventaja de 3 a 0 en el global a Botafogo.

En el complemento, Patronato empezó a tomar más confianza y se animó a buscar el descuento para tratar de restarle ventaja a los locales. Con una patriada de Nicolás Domingo, el equipo de Paraná superó a la defensa y de la mano del ingresado Damián Arce puso el 1 a 1.

Ya en el final del encuentro, Jorge Valdez Chamorro recibió una pelota por el sector derecho del campo y asistió a Nazareno Solís para el 2 a 1 pero fue anulado por el posición adelantada.

Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios