Di Zeo y Mauro Martín juntos: los barras de Boca en Abu Dhabi

Los dos referentes de la barrabrava de Boca viajaron a Emiratos Árabes y estuvieron en las tribunas del estadio durante la final entre el Xeneize y Racing.

En algún momento estuvieron enfrentados, hoy estuvieron uno al lado del otro. Mientras que en su país no pueden entrar a la cancha por el derecho de admisión que pesa sobre ellos, que tienen distintas causas judiciales abiertas, en otro lugar del mundo comparten tribuna.

Se trata de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de los dos grupos que tiene la barra de Boca desde hace años. En las imágenes de la transmisión oficial durante el partido Boca-Racing por la Supercopa Internacional, se los vio juntos en la popular azul y oro.

A diferencia de lo que ocurrió con Qatar, no hay convenio de derecho de admisión entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, por lo que no hubo problemas para que concurran al estadio.

Para salir del país, Di Zeo y Martín pidieron autorización a la justicia. Ambos referentes de la barra tienen distintas causas judiciales y en el caso de Di Zeo son dos. Una de ellas lo ubican como presunto instigador de un doble crimen cometido en la interna de la barra brava de Boca el 20 de julio de 2013, en la previa de un amistoso contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

«Rafa» tuvo que presentar como garantía una propiedad que tiene en Villa Luro como caución. Está valuada en 450.000 dólares, tiene 370 metros cuadrados y si Di Zeo no vuelve al país después del partido esa casa pasaría a manos del Estado.

En la previa al partido, el grupo de barrabravas que viajó a Emiratos Árabes hizo un poco de turismo recorriendo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios