El contundente planteo del presidente de River sobre el cruce ante Demichelis en el Mundial de Clubes
Jorge Brito, mandatario del Millonario, dio su opinión tras conocerse el sorteo del torneo internacional. Además, se refirió al cruce que tendrán ante Rayados de Monterrey, el conjunto dirigido por Micho.
Este jueves, River conoció a sus rivales para la fase de grupos del Mundial de Clubes. Integrará el Grupo E y se enfrentará a Inter de Milán, Urawa Red Diamonds de Japón y Monterrey, justamente el equipo que dirige Martín Demichelis. Sobre esta situación, el presidente del Millonario lanzó una contundente opinión.
El choque ante el conjunto mexicano posee un condimento extra para el elenco de Núñez ya que se cruzarán Marcelo Gallardo y el entrenador al que reemplazó y que fue su sucesor tras su primera etapa.
El presidente de La Banda, Jorge Brito, estuvo presente en la gala junto con el director deportivo, Enzo Francescoli, y opinó sobre este cruce. Sin embargo, se alejó de la polémica y planteó que «a los rivales los miramos objetivamente y no por cuestiones personales».
Mientras que sobre el hecho de medirse ante el gigante de Italia, cuyo vicepresidente es el argentino Javier Zanetti, el mandatario del Millonario destacó que «es muy lindo enfrentar a un gran rival como Inter. Están los mejores 32 equipos del mundo y son todos difíciles, pero le dije al Pupi que era un honor jugar contra ellos».
Además, opinó sobre los refuerzos que necesitará el plantel para afrontar la competencia que comenzará en junio del año que viene. «Estamos totalmente alineados con Marcelo (Gallardo) con lo que queremos, él conoce perfectamente qué recursos tenemos en River y vamos a armar el mejor equipo posible para el Mundial de clubes y para todo lo que juguemos», concluyó.
Mundial de Clubes 2025: cuándo podrían cruzarse River y Boca
El torneo internacional tendrá a Boca y River como principales protagonistas de Sudamérica y podría darse un nuevo Superclásico fuera del país. Sin embargo, en el sorteo se aclaró que los representantes de Conmebol no compartirían fase de grupos, por lo que el cruce no podría darse de inmediato un cruce entre River y Boca.
Aunque si ambos logran clasificar en sus respectivas zonas, crecen las chances que de haya un Superclásico en Estados Unidos.
Luego del sorteo, se determinó en qué instancia podrían llegar a verse las caras los dos gigantes de Argentina. Como River estará en el Grupo E y Boca en el Grupo C, solo pueden cruzarse en semifinales o final.
Comentarios