El entrenador de Marruecos espera sorprender al campeón del mundo

Walid Regragui en la previa a la previa a la semifinal con Francia sostuvo que pueden ganar “con fervor y espíritu colectivo”.

Walid Regragui, entrenador de Marruecos, aseguró que pueden dar la sorpresa frente a Francia en una de las semifinales de Qatar, al que calificó como el mejor equipo del mundo. Gentileza.

El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, continúa su cruzada contra las estadísticas y en la previa a jugar mañana frente a Francia el pase a la final del Mundial de Qatar sostuvo que pueden “dar la sorpresa” frente al “mejor equipo del mundo”, al que pretende doblegar “con fervor y espíritu colectivo”.

“Todavía tenemos hambre de triunfos y no estamos cansados”, aseguró el entrenador como aviso a quienes consideran que la selección de Marruecos llega mucho más fatigada que Francia, gran favorita para conseguir un nuevo título, y con los deberes ya cumplidos.

El entrenador, auténtica revelación del Mundial, cree que ya no sirve mirar más las estadísticas, porque “fracasaron. Al principio del certamen nos daban un 0,01 por ciento de opciones de ganar. Supongo que con este presente será un poco más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”, bromeó Regragui, quien cree que sería “un salto atrás” conformarse con lo logrado.

“Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos acá para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”, señaló el franco-marroquí que, aseguró, buscó en los valores del mundo árabe herramientas para buscar el triunfo.

En Marruecos se destaca el defensor Achraff Hakimi, quien tendrá enfrente a Kylian Mbappé, su compañero en el PSG. “Nadie lo conoce mejor, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial, porque desgraciadamente para nosotros no solo tienen a ese tremendo jugador. Cuentan con Griezmann, quien es muy peligroso, o a Dembelé el perfecto complemento por la otra banda”, comentó Regragui en la previa a la semifinal con Francia.

Más adelante, el entrenador aseguró que “será una semifinal interesante, son dos campeones que no se van a hacer concesiones. No nos centramos solo en Kylian, vamos a tratar de crearles problemas. Pero Achraff estará al 200 por ciento para superar a su amigo”.

Regragui, en la previa a la semifinal con Francia, destacó que el plantel de Marruecos se encuentra bien en lo físico y motivado para seguir haciendo historia. Gentileza.

Regragui rechazó las críticas de que Marruecos es una selección muy defensiva y criticó “el dogma de la posesión del balón, que no sirve para nada si luego solo tiras dos veces al arco. Creo que el que mejor lo entendió es Didier Deschamps, el entrenador de Francia, quien sabe adaptar su juego a las circunstancias. Si el rival nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que eso suceda”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios