El error de Donnarumma en el triunfo del PSG en el clásico de Francia

El arquero italiano y otro error que le cuesta un gol a PSG en un partido importante. Lionel Messi fue el único argentino titular en la victoria del equipo de Pochettino.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 32 de la Liga de Francia, PSG se quedó con el clásico ante Marsella por 2 a 1 y extendió su diferencia en lo más alto de la tabla. El equipo de Mauricio Pochettino le lleva 15 puntos al de Jorge Sampaoli, ambos entrenadores argentinos.

El conjunto parisino, con Lionel Messi como titular, ganaba desde los 12 minutos por el tanto de Neymar, quien abrió la cuenta para el local. Sin embargo, el Olympique mostró carácter como suele hacerlo en cada duelo ante PSG, apelando a un juego muy físico que incomoda a las estrellas.

De a poco, la visita lo fue llevando a su rival cerca del área y en una pelota parada llegó el empate con la colaboración de Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano, que cometió un error grave en la eliminación de Champions ante Real Madrid cuando su equipo tenía dos goles de ventaja, es uno de los apuntados por su bajo rendimiento. Además viene de quedarse afuera del Mundial de Qatar con su selección.

Sobre los 31′ de la etapa inicial, Donnarumma salió mal a cortar un centro de Dimitri Payet desde la izquierda del ataque y quedó a mitad de camino. Sus compañeros no hicieron mucho para ayudarlo y en la línea apareció Duje Caleta-Car para igualar las acciones.

Sin embargo, el PSG reaccionó con sus innumerables armas ofensivas. El árbitro anuló correctamente un gol a Messi por un fuera de juego previo y el arquero Pau López evitó el segundo en tres oportunidades ante Neymar y Mbappé.

Pero en el final del primer tiempo, fue el delantero francés campeón del mundo quien, de penal, estableció el 2-1 parcial.

En el complemento, hubo más goles anulados por doquier. PSG convirtió dos veces pero el juez los anuló a instancias del VAR, mientras que Marsella festejó por anticipado y le pasó lo mismo cerca del final. Entonces, el marcador ya no se alteró y el equipo de Pochettino llegó a 74 puntos contra 50 del Olympique.

Mbappé fue reemplazado en tiempo adicionado y recibió una ovación de los hinchas, quienes igualmente continúan manifestando su enojo por la eliminación de la Champions y se ubican en las tribunas con sus banderas dadas vuelta.

Messi hizo un partido regular, lejos de brillar y con algunas intervenciones positivas en la etapa inicial. De todas formas, el cotejo fue flojo en general y se jugó más como quiso la visita, pero como ha pasado en la mayoría de los partidos de la Liga de Francia, PSG impuso su jerarquía individual y ganó el clásico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios