El gobierno de Francia quería que Benzema siguiera hasta la Eurocopa 2024

Amélie Oudéa-Castera, la ministra gala de Deportes, lamentó la decisión que tomó el destacado delantero y dueño del Balón de Oro.

Karim Benzema anunció que no jugará más en la selección de Francia y el gobierno galo se lamentó por la decisión que tomó el afamado delantero. Gentileza.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, lamentó el anuncio de Karim Benzema de su renuncia a la selección gala un día después de que su país perdiera el Mundial de Qatar frente a Argentina y expresó que personalmente le hubiera gustado que siguiera hasta la Eurocopa de 2024.

“A título personal, me hubiera gustado verlo en la Eurocopa de 2024. Pero vamos a seguir admirándolo en el campo de fútbol”, señaló la ministra en una entrevista cuando se le preguntó por el rtiro de Benzema como internacional.

“Lo lamentamos con fuerza, Karim Benzema es un gran campeón”, afirmó recordando que este año consiguió el reconocimiento del Balón de Oro. Al mismo tiempo, aseguró entender su “frustración” por la lesión que le privó de participar en el Mundial de Qatar como por los cinco años y medio en que estuvo excluido después del escándalo por las acusaciones de chantaje de su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2016.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Benzema decretó el fin de su campaña como internacional. “Hice muchos esfuerzos y cometí errores para llegar hasta donde llegué y estoy orgulloso. Escribí mi historia y la nuestra acaba”, señaló el jugador con una foto en la que aparece vestido con la camiseta de la selección.

Oudéa-Castera trató de quitarle importancia a la polémica que se generó acerca de la organización de un recibimiento multitudinario en París de la selección a su vuelta de Qatar, que al final tuvo lugar en la plaza de la Concordia en presencia de varias decenas de miles de personas.

La ministra había anunciado ese recibimiento a primera hora de la mañana antes de ser desmentida poco después por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, quien aseguró que los jugadores no estaban de humor para celebraciones y que lo que querían era volver a casa. Finalmente, la FFF se encargó de desmentir a su propio mandatario al afirmar que el evento en la plaza de la Concordia se celebraría.

El gobierno francés hizo conocer su opinión acerca del retiro de Karim Benzema de la selección gala y del polémico recibimiento que tuvieron los jugadores luego de perder la final del Mundial. Gentileza.

La ministra explicó luego que “no hubo orden y contraorden”, que lo que ocurrió fue que las cosas evolucionaron, porque primero dominaba la decepción entre los jugadores y luego se dieron cuenta de que los franceses “los admiraron durante el partido” y eso se tuvo en cuenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios