El golazo de Enzo Fernández en su debut oficial en Benfica

El exvolante de River se lució con un derechazo de volea en la goleada de su nuevo equipo por la fase previa de la Champions League.

Así como sucedió el fin de semana con Julián Álvarez en Inglaterra, Enzo Fernández, la otra joya de River que emigró a Europa en este mercado de pases también convirtió en su debut oficial.

El volante marcó un golazo en el 4 a 1 de Benfica contra el Midtjylland de Dinamarca en una de las fases previas a la zona de grupos de la Champions League. También fue titular en el local Nicolás Otamendi y la figura fue Gonçalo Ramos que anotó los otros tres tantos. Sobre el final, el visitante descontó de penal.

A los 40 minutos del primer tiempo, con el partido 2 a 0 a favor, el mediocampista recibió en el borde del área tras un córner de João Mário, en una clara jugada preparada.

Fernández definió de volea con un preciso remate cruzado de derecha. Enzo ya había dejado buenas impresiones en los amistosos de pretemporada y hoy lo ratificó en su primer encuentro oficial.

El futbolista se sumó al club portugués después de la eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez. La venta fue por 18 millones de euros y los de Núñez conservaron un 25% del pase, lo que le podría significar mucho más dinero en el futuro.

Benfica deberá jugar el partido de vuelta en Dinamarca la semana próxima, con la serie casi resuelta con el 4 a 1 de hoy. Si avanza, deberá jugar una llave más para clasificar a la zona de grupos. Union Saint-Gilloise de Bélgica y Rangers de Escocia son los posibles rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios