El goleador Suárez reconoció que fue contactado por clubes de Argentina

El Pistolero reconoció que tiene intenciones de seguir jugando en el fútbol europeo.

Luis Suárez, después de desvincularse del Atlético Madrid, espera definir su futuro deportivo y espera seguir jugando en el fútbol europeo. Gentileza.

Luis Suárez todavía no sabe cómo seguirá su campaña deportiva después de que Atlético Madrid le comunicara que no iba a continuar y el delantero uruguayo reconoció que recibió propuestas del fútbol argentino, como de clubes de Brasil y México.

“No tengo decidido dónde voy a jugar la próxima temporada”, destacó Lucho Suárez y aseguró “recibimos muchas propuestas, Se me acercaron clubes de Argentina, Brasil y México”. Antes de que algún club se ilusione con tenerlo por estos lados, adelantó que “quiero volver a jugar al principal nivel competitivo. Estoy centrado en el fútbol europeo”.

“Me hubiese gustado seguir, cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado pero aceptándolo de la mejor manera”, admitió el Pistolero Suárez. Agregó que “sabía que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador. Pero no se dio la posibilidad”.

Suárez expresó que ni Miguel Á. Gil Marín, quien es el consejero delegado del Atlético Madrid, ni el entrenador Diego Simeone ni Andrea Berta, director deportivo, le comunicaron que no iba a seguir en Atlético, y contó la manera en la que se enteró.

Suárez afirmó que la comunicación de que no iba a continuar la recibió “el día anterior” de su “despedida” en el estadio Wanda Metropolitano, el pasado 15 de mayo contra el Sevilla, y el encargado fue Rafael Alique, director de comunicación de la entidad madrileña.

“Me comentó que iban a hacer una despedida después del partido y mi contestación fue ‘bueno, por lo menos alguien del club me informó algo’. Se sorprendió, supuestamente”, contó Suárez.

El Pistolero Suárez aseguró que nadie en el Atlético Madrid le anticipó que no lo iban a tener en cuenta. Gentileza.

El goleador aseguró que algo intuía, porque “tengo 35 años y sabía. Yo estaba haciendo mil cosas pensando en mi futuro, porque ya viene de hace tiempo. Sí tuvimos una reunión con el club en noviembre, diciembre, creo, que quedamos en hablar en febrero y marzo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora