El gran gesto de Cristian Medina con un juvenil roquense de Boca y su familia

El futbolista del Xeneize se ofreció a llevarlos a su casa después de un partido de formativas. El papá del joven jugador contó la experiencia en RÍO NEGRO RADIO.

En las últimas horas, se viralizó una foto y una historia que involucra a Cristian Medina y a un juvenil roquense de Boca junto a su familia.

En un gran gesto, el futbolista del Xeneize se ofreció a llevarlos a su casa a la salida de un partido de formativas. Se trata de Junior Ramírez, categoría 2012, que junto a su hermana y sus papás habitualmente recorren 5 kilómetros a pie desde el predio de Ezeiza hasta la parada de colectivos.

Medina no los alcanzó solo hasta la parada sino que los llevó hasta su casa en el barrio La Boca, a unos 40 minutos y en dirección contraria al domicilio del jugador.

«Íbamos saliendo del predio de Boca, acá no tenemos movilidad, andamos en colectivo que nos deja a 5 kilómetros que hacemos caminando. A veces algún papá nos alcanza a la parada, el colectivo pasa cada una hora, relató César Ramírez, el papa de Junior, en diálogo con el programa «Entre Redes» de RÍO NEGRO RADIO.

“A la vuelta se nos cruzó Cristian. Primero no lo conocimos, pensamos que era un papá. Bajó la mitad de la ventanilla y nos preguntó hasta dónde íbamos. Cuando le dije nos dijo que subamos. ‘Qué van a caminar 5km’ nos dijo. Recién cuando subimos nos dimos cuenta que era él. ‘Es Cristian, pa’, me dijo Junior», continuó.

«Al final nos trajo hasta nuestra casa en La Boca. Son 40 minutos en auto y nos llevó, él no vive en el mismo barrio. Salió de entrenar y se tomó esa molestia, cuando la mayoría ya quisiera irse a su casa. Fue una charla que no nos vamos a olvidar más», aseguró el papá del juvenil.

«Lo pudimos conocer a él como persona y su experiencia, a él le costó mucho llegar a primera y se ve reflejado en los chicos, trata de ayudarlos y darles consejos. Es un pibe muy humilde, te das cuenta enseguida cuando hablás con él», agregó César.

Para Junior, conocer a uno de sus referentes y de esa manera, fue un sueño cumplido. «Junior estaba con los ojos lagrimosos de la emoción, fue un sueño para él, no podía hablar de la felicidad», comentó.

César aclaró que Boca les brindó un departamento cerca de Casa Amarilla donde Junior toma el colectivo que pone el club para ir a entrenar. Eso no se replica los días de partido y es ahí cuando, en familia, se mueven de manera particular como ocurrió ayer en el encuentro con Medina.

«Junior empezó a jugar a los 3 años y medio en el barrio Belgrano de Roca. Los técnicos ya lo vieron desde chico, a los 4 ya jugaba en el Mundialito con chicos de 6. Acá creció mucho. Él juega de enganche que fue su posición de siempre», relató el papá.

Escuchá a César Ramírez, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios