El PSG no tiene paz: aparecieron pintadas intimidantes en el Parque de los Príncipes y varios edificios más

El estadio parisino sufrió la furia de los aficionados del club parisino. Ayer silbaron a Messi y Neymar.

Ni el imponente estadio del Parque de los Príncipes se salvó de las pintadas de los fanáticos del PSG, que están furiosos con los dirigentes y los jugadores. Gentileza.

El triujnfo por 3 a 0 ante Bordeaux importó poco a los hinchas del PSG, con la dolorosa eliminación de la Champions League todavía latente. El Parque de los Príncipes silbó ayer a Lionel Messi y Neymar, entre otros. Esta mañana le dejó un mensaje a la dirigencia del club parisino, con pintadas en las paredes del estadio.

“Leo/Nasser, lejos de nuestra tierra”, fue el mensaje dedicado a Leonardo, director deportivo del club, y Al-Khelaifi, el dueño qatarí del PSG. Pero eso no fue todo. “París somos nosotros”, se leyó en distintos puntos de los alrededores del estadio y la frase “París no será nunca qatarí”.

El argentino y el brasileño fueron abucheados desde la primera vez que tocaron la pelota al minuto de juego en el partido de local por la fecha 28 ante el Bordeaux. Desde las tribunas de su estadio bajaron silbidos y gritos de reprobación para dos de las figuras del equipo por su rendimiento en la serie por los octavos de final de la Champions League.

El que se salvó de esto fue una de las joyitas del PSG, Kylian Mbappé. No fue silbado, cabe recordar que fue el héroe de la ida con su gol agónico, y además después fue el autor del primer gol para ganarle al Bordeaux.

Según informaron los principales medios, las pintadas se llevaron a cabo en los tres edificios más emblemáticos del club como lo son el propio Parque de los Príncipes, una sede ubicada en Boulogne y el centro de entrenamiento Camp des Loges, en Saint Germain en Laye.

El imponente estadio parisino es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y fue allí, en la entrada junto a las gigantografías de Messi y Gianluigi Donnarumma, donde decidieron llevar a cabo las pintadas, en las que exigían la salida del director deportivo (Leonardo) y la del presidente Nasser Al-Khelaifi: “QSI, 10 años de mediocridad”, apareció escrito.

Messi no se salvó de los silbidos e insultos de los hinchas del PSG en el partido de ayer frente al Burdeaux. Gentileza.

“Estos mensajes insultantes contra los jugadores y la dirección del club se extienden a lo largo de casi 40 metros. Los equipos de limpieza de la ciudad de Saint-Germain-en-Laye están en el lugar para borrarlos. En el Parque de los Príncipes, los mensajes seguían presentes hace poco tiempo, aunque obviamente se realizará una limpieza en breve”, detalló el rotativo francés L’Equipe.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios