Elecciones en Boca: Macri comparó la gestión de Riquelme con la de Passarella en River

En medio de la interminable polémica por las elecciones en Boca, Andrés Ibarra y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en la que apuntaron directamente contra Juan Román Riquelme.

Mientras los socios del club aguardan por una resolución para saber cuándo podrán votar, la interminable polémica por las elecciones en Boca continúan con la escalada de declaraciones cruzadas entre oficialismo y oposición. Este miércoles, Andrés Ibarra y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en la que apuntaron directamente contra Juan Román Riquelme.

Luego de la confirmación de la Cámara Civil a la jueza Alejandra Abrevaya al frente del expediente en el que suspendió los comicios previstos para el domingo 3 de diciembre, los candidatos de la oposición volvieron a hacer comentarios explosivos. El expresidente de la Nación comparó la gestión actual con la de Daniel Passarella en River, que lo llevó al descenso.

«Tomé la decisión correcta en sumarme a la campaña. La degradación de Argentina llegó a mi club. Esto es mucho peor de lo que le hizo Passarella a River», aseguró Macri en sus declaraciones.

Además, el actual candidato a vicepresidente volvió a comparar las elecciones en Boca con la política nacional. «El banderazo estuvo liderado por los kirchneristas y escoltado por la barrabrava. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Es un club tomado», disparó.


Macri confirmó que presentó una denuncia


Por otra parte, Macri hizo referencia a la denuncia que hizo en las últimas horas y aseguró que, al igual que la jueza Abrevaya, él también habría recibido amenazas. «La jueza tuvo que pedir protección por las amenazas que recibió. ¿Hasta donde vamos a llegar Juan Román Riquelme?. Esto no es una competencia de matones, hasta yo recibí amenazas a mi hija», comentó.

«Presenté una denuncia porque amenazaron a mi hija. Lo que dice Riquelme le hace daño a la familia de Boca», agregó en conferencia de prensa.

Por último, le respondió a Riquelme luego de que el actual vicepresidente diga que el objetivo de la oposición es la intervención del club: «No hay ningún objetivo de intervención. Nunca pensé que la campaña de Riquelme iba a ser agrediendo e insultando».


Andrés Ibarra también tuvo la palabra


«Lo que queremos es aclararle punto por punto a la gente a través de los medios de comunicación las mentiras del oficialismo. Ellos no presentaron ni una sola propuesta», enfatizó Andrés Ibarra.

«Metieron por la ventana 13.000 socios. Queremos votar, pero sin padrones truchos. El club siempre será de los socios de Boca, nadie quiere privatizar el club. Es una copia de la ‘campaña del miedo’ de Massa», acusó el candidato a presidente de Boca.

Sobre la causa que investiga las supuestas irregularidades en el padrón, comentó: «Hoy hubo un paso importante porque la Cámara ratificó a la jueza. Es muy dificil pensar en una fecha si no es el 17 de Diciembre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios