Cipolletti le ganó a Liniers de Bahía Blanca en La Visera de Cemento y quedó puntero

El Albinegro se impuso por 1 a 0 con un gol de cabeza de Elvis Hernández y logró su segunda victoria seguida como local.

Después de perder contra Sansinena como visitante, Cipolletti se recuperó en casa y venció por 1 a 0 a Liniers de Bahía Blanca en La Visera de Cemento por la tercera fecha del Federal A.

Con este triunfo, el segundo al hilo como local, alcanzó los 6 puntos y quedó como único líder del Grupo 1. Sansinena y Germinal lo siguen con 5 y Olimpo tiene 4 con un partido menos.

Cipo jugó un buen primer tiempo, en el que dominó a partir de la posesión. Pudo juntar pases en el mediocampo y en tres cuartos de cancha, en una actuación que entusiasmó a los hinchas en las tribunas.

Con Elvis Hernández por Lautaro Brienzo, expulsado la fecha anterior, la dupla del exMaronese junto a Ezequiel Rodríguez fue una garantía en el fondo.

En el mediocampo, la novedad fue que Guillermo Funes jugó cerrado de doble «5» junto a Amarfil. En los partidos anteriores lo había hecho por las bandas. El volante fue la figura y entregó una gran versión al jugar «por adentro».

Funes fue una de las figuras de Cipo. (Foto: Oscar Livera)

Además debutó como titular Ulises Ojeda, de mediapunta, en lugar de Alex Díaz. El «10» no siempre tomó las mejores decisiones pero mostró características interesantes, con una búsqueda constante de pases filtrados. También entró Laureano Doello, de buena tarea.

Tuvo una ocasión clarísima a los 2 minutos con un mano a mano de Favio Cabral. Ojeda probó de afuera, la pelota rebotó en un defensor y le quedó al 9 pero el arquero achicó bien y le contuvo el remate.

La mala noticia fue que a los 22′ se lesionó Ezequiel Carmona. El lateral fue a barrer y el hombro derecho le quedó trabado en el césped. Debió salir con mucho dolor y se trataría de una luxación. En su lugar ingresó Franz Schultz.

Carmona se luxó el hombro y debió salir (Foto: Oscar Livera)

Liniers solo se aproximó con un remate desde afuera del área de Matías Sarraute que salió desviado. El exCipo salió en el entretiempo al igual que el otro exalbinegro, Gonzalo Barez. Dos cambios que evidenciaron la superioridad de Cipo sobre el equipo de Claudio Graf.

El local abrió el marcador a los 39′ por vía aérea. Laureano Doello mandó un centro pasado con rosca de tiro libre y entró por el segundo palo Elvis Hernández que cabeceó y la pelota le pasó de caño al arquero.

Elvis Hernández anotó el único gol del partido. (Foto: Oscar Livera)

En el complemento, el desarrollo fue similar pero Cipo no pudo definirlo con un segundo gol. Sobre el cierre, Fernando Pettineroli pateó un penal al travesaño. El zapalino dejó tres rivales en el camino en la jugada previa hasta que lo bajaron con falta pero no pudo coronar desde los doce pasos.

Pettineroli tuvo su chance de penal pero pateó al travesaño. (Foto: Oscar Livera)

El Albinegro había ganado en su debut como local un ante Círculo Deportivo pero en la segunda fecha cayó 2-1 en General Cerri.

Los once de Cipo fueron: Rafael Ferrario; Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Maximiliano Amarfil, Guillermo Funes, Laureano Doello; Uleses Ojeda y Favio Cabral. Ingresaron: Franz Schultz, Santiago Jara, Luis Dezi, Nicolás Iachetti y Alejo Tabares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios