Cipolletti le ganó al líder Olimpo en La Visera de Cemento

El Albinegro derrotó al puntero por 1 a 0 con un gol de Favio Cabral y sumó tres puntos claves.

En la reedición de un viejo clásico del Nacional B, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Olimpo con un gol de Favio Cabral y festejó en La Visera de Cemento por la fecha 18 del Federal A.

No solo le ganó al líder que solo había perdido un encuentro en todo el campeonato sino que logró su primera victoria ante los bahienses como local desde que descendieron a esta categoría en 2019.

Ante una buena concurrencia de público, el partido fue trabado y deslucido en la primera mitad. Los dos se repartieron la pelota y les costó mucho llegar con peligro.

El local recién tuvo una clara a los 39′ con un remate desde afuera de Lucas Argüello que atajó con grandes reflejos Nereo Champagne. El arquero se volvió al lucir en la jugada siguiente al sacar por arriba un cabezazo de Favio Cabral.

El gol llegó a los 19 minutos del segundo tiempo. Argüello pateó un tiro libre al borde del área, Manolo Berra la cabeceó al área chica y entró solo Elvis Hernández. Champagne le tapó el cabezazo al defensor pero Cabral la empujó para marcar el 1-0.

Olimpo terminó con dos menos por las expulsiones de Sebastián Álvarez y Fabio Giménez por dos duras patadas que reflejaron la impotencia del visitante. 

Entre los puntos destacados, estuvo otra vez Argüello. En su tercer partido en el club, el ‘5″ fue de lo mejor y le dió juego al equipo. Pido disimular las ausencias de Maxi Amarfil y Alex Díaz, que estarán disponibles el domingo.

Cabral, además del gol, tuvo mucho sacrificio y se fue ovacionado. Pettineroli, que no pesó en la primera mitad, tuvo un gran segundo tiempo.

Con este triunfo, Cipo se alejó a 6 de la zona de descenso y podría sacar 9 de ventaja si el domingo vuelve a sumar de a tres, contra el último Circulo Deportivo. Será nuevamente como local desde las 16 horas. 

Formaciones

Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Manolo Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Argüello, Luis Dezi, Laureano Doello, José Michelena y Favio Cabral. DT: Darío Bonjour. Ingresaron: Nicolás Iachetti, Diego Aguirre, Guillermo Funes y Alejo Tabares.

Olimpo: N. Champagne; I. Antunes, S. Álvarez, M. Pucheta, J. Perotti; D. Ramírez, C. Cevasco, E. Coacci, F. Affranchino: C. Amarilla y L. Vila. DT: A. Sialle.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora