Cipolletti sufrió una dura derrota ante Santamarina de Tandil por el Federal A

Cipolletti no pudo con Santamarina como visitante y perdió 2-1. El Albinegro terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Hernández y Petinerolli.

Cipolletti tenía la chance de dar un paso clave rumbo a la clasificación, pero no tuvo una buena noche en Tandil y cayó por 2-1 ante Santamarina por la fecha 32 de la Zona 1 del Federal A

El Albinegro terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiónes de Elvis Hernández y Fernando Petinerolli.

Primer tiempo

Cipolletti no la pasó bien en el inicio del encuentro. Santamarina se adueñó de la pelota, atacó con mucha gente y tuvo las ocasiones más claras de la primera etapa ante un rival que no supo como generar peligro o acercarle la pelota sus delanteros.

Fue el local el que propuso, mientras el Albinegro aguantó muy cerca de su área. Antes de los diez minutos de juego, los de Tandil tuvieron tres chances para abrir el marcador pero no estuvieron finos en la definición y erraron sus remates.

Cipo, por su parte, apenas logró aproximarse al campo rival con una jugada de Franco Amarfil, pero la pelota nunca le llegó con claridad a Palacio ni a Cabral.

La superioridad de Santamarina se mantuvo hasta la media hora de juego, en las que tuvo otras dos jugadas claras para anotar. Primero Emiliano López falló su disparo y en la segunda Facundo Crespo se lució con una gran atajada.

Sobre el final de la primera etapa se vio lo mejor de Cipo y el partido se hizo de ida y vuelta con opciones para los dos. El Albinegro se salvó en una oportunidad, mientras que Petinerolli y Cabral tuvieron sus chances para desnivelar el marcador.

En el cierre del periodo llegó la mala noticia para Bonjour. Es que Elvis Hernández tuvo que cortar con una dura falta a Quimey Marín para evitar que quede mano a mano con Crespo y vio la tarjeta roja.

Segundo tiempo

En el inicio Cipo se rearmó en defensa, buscó cerrarle los espacios a Santamarina y apostó por un contragolpe o una pelota parada salvadora.

Hasta los 18 minutos el duelo fue parejo e incluso el Albinegro tuvo algunas aproximaciones con las trepadas por derecha de Fernando Petinerolli, pero los de Tandil encontraron la apertura del marcador con un buen remate de Elián Tus para poner el 1-0.

En la reanudación el juego, Petinerolli vio la tarjeta roja por un codazo a un rival y todo se hizo cuesta arriba para Cipolletti.

Luis Dezi se convirtió en el salvador del Albinegro, porque a los 22 minutos Luis Dezi se inventó un remate espectacular para poner el 1-1 sorpresivo en Tandil.

Santamarina volvió a ponerse en ventaja justo antes de la media hora del complemento. Quimey Marín ganó en un córner y estableció el 2-1 para el local.

Formaciones de Cipolletti y Santamarina en Tandil

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathias Buongiorno, Julio Zuñiga; Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Quimey Marín, Elían Tus; Martín Michel y Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Fernando Petinerolli, Lucas Argüello, Franco Amarfil, Luis Dezi; Favio Cabral y Jonatan Palacio. DT: Darío Bonjour.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios