Revancha para Lewandowski: le ganó a Messi el premio «The Best» de FIFA

El polaco repitió el galardón del año pasado. La Pulga lo había derrotado en el Balón de Oro. Erik Lamela obtuvo el Puskas por el mejor gol del 2021.

En una gala virtual por el aumento de contagios de coronavirus en el mundo, FIFA entregó los premios «The Best» a las figuras más destacadas del fútbol en 2021.

Robert Lewandowski se tomó revancha después de perder el Balón de Oro y se impuso frente a Lionel Messi y Mohamed Salah. El del Bayern Munich también lo ganó el año pasado.

La Pulga lo obtuvo en 2019 y no pudo alcanzar a Cristiano Ronaldo que tiene dos y ahora lidera junto al polaco. El argentino, que viene de lograr su séptimo Balón de Oro, también tuvo el reconocimiento de FIFA en 2009, cuando el premio tenía otro nombre.

El once ideal estuvo integrado por: Donnarumma; Alaba, Bonucci, Dias; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Haaland, Ronaldo, Messi y Lewandowski.

Para mejor entrenador, el vencedor fue el alemán Thomas Tuchel, campeón de la Champions League con Chelsea. Quedaron en el camino Roberto Mancini (Selección de Italia) y Pep Guardiola (Manchester City). En el listado preliminar estaba Lionel Scaloni pero no quedó en el corte final.

En el «The Best» femenino, se impuso la española del Barcelona Alexia Putellas, que también ganó el Balón de Oro. Las otras ternadas fueron su compatriota y compañera de equipo, Jennifer Hermoso y la australiana del Chelsea Sam Kerr.

En el once ideal estuvo incluida la mendocina Estefanía Banini que juega en el Atlético Madrid y fue figura de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019.

El premio Puskas al mejor gol de 2021 fue para Erik Lamela, con un gol de rabona que hizo para Tottenham ante Arsenal. El exRiver actualmente juega en el Sevilla.

En el caso de los mejores arqueros, el masculino fue para el senegalés Édouard Mendy del Chelsea y el femenino para la chilena Christiane Endler de Lyon, primera latinoamericana en conseguirlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios