Enzo Pérez volvió a Estudiantes y enfrentará a River en la Supercopa Argentina

El volante mendocino arregló por una temporada, con opción a otra. El duelo ante el Millonario será uno de los primeros compromisos de la temporada.

Ni Deportivo Maipú, ni Inter Miami, ni el fútbol árabe. Enzo Pérez jugará en Estudiantes de La Plata y enfrentará a River en la final de la Supercopa Argentina, que no tiene fecha confirmada, pero se disputaría en los primeros días de marzo. De esta manera se cierra una de las novelas del mercado del verano y el volante volverá a vestir los colores del equipo que lo lanzó al fútbol europeo y lo consolidó en la Selección Argentina, bajo el mando de Alejandro Sabella.

El vínculo del mendocino con el Pincha será por una temporada, con opción a una renovación hasta fines del 2025. Ante los retiros de Mariano Andújar y Mauro Boselli, el club platense insistió por Enzo, para que sea referente del plantel y metió un pleno. En realidad, su nombre siempre sonó por La Plata y desde que se conocieron las diferencias entre el jugador y el DT de River, Martín Demichelis, la dirigencia de Estudiantes empezó a hacer un trabajo fino.


Eduardo Domínguez lo convenció


Con la Copa Libertadores en el horizonte y las expectativas de pelear en el ámbito local, Eduardo Domínguez terminó de convencer a Enzo Pérez. El plantel sufrió muchas modificaciones (además de Andújar y Boselli, fueron vendidos Leo Godoy y Benjamín Rollheiser) y la llegada del volante era clave para el DT. Su experiencia y su exitoso pasado en el club le juegan a favor.


Enzo, el único jugador en actividad de la Libertadores 2010


Estudiantes hizo historia cuando ganó la Copa Libertadores 2010 y hasta asustó al Barcelona en el Mundial de Clubes (Leo Messi le arruinó el festejo con el gol de pecho), y en ese equipo Enzo Pérez fue vital. A los 37 años, es el único jugador en actividad de aquel equipo que dirigía Sabella. Y ahora, 14 años más tarde, el volante vuelve y sueña con más logros en el Pincha.


¿Cuándo se definirá la Supercopa Argentina?


River, por ser campeón de la Copa de la Liga, y Estudiantes, dueño de la Copa Argentina, deben disputar la Supercopa correspondiente a 2023, pero que se disputará este año por cuestiones de calendario. El partido sería en la primera quincena de marzo y las sedes probables son el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahí, Enzo Pérez tendrá un partido especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios