Es oficial: el Mundial Qatar 2022 comenzará un día antes

Se modificó la fecha de comienzo de la máxima cita del fútbol internacional por una insólita razón.





Lo que había circulado el lunes se confirmó hoy oficialmente. La FIFA informó que el duelo Qatar-Ecuador dará comienzo al Mundial, pero se disputará un día antes de lo panificado inicialmente.

«El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura y el partido Catar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre», expreso la FIFA en un comunicado.

El hecho no deja de ser particular, porque el calendario del Mundial que dibujó la entidad madre del fútbol en su fixture no le permitía al anfitrión jugar el partido inaugural. Por eso, a tan solo tres meses del inicio cambia las fechas y adelanta un día el inicio del torneo.

Cabe recordar que en la previa del partido se realiza la ceremonia inaugural, que suele albergar un espectáculo multitudinario con miles de personas en escena. En cada Mundial es uno de los momentos más icónicos porque se muestra la cultura del país anfitrión y también la historia de los campeonatos.

¿Porqué el mundial se adelanta un día?

Cuando se realizó el sorteo del Mundial, FIFA y el comité organizador oficializaron que el primer encuentro del Mundial fuera el Países Bajos – Senegal del grupo A, en el que también están Qatar y Ecuador.

Los locales iban a jugar el día 21, primer día de competición, pero a partir de las 13 (hora de Argentina) mientras que el primer encuentro arrancaría ese día a las 7. Incluso el duelo Inglaterra – Irán (10) se jugaría antes que el del cuadro anfitrión. Así figura en todos los calendarios oficiales y también en la propia organización del Mundial.

Sin embargo a tan solo tres meses del inicio se han dado cuenta que un Mundial debe comenzar con el partido del país anfitrión y es por eso que de forma improvisada adelantan el inicio al día anterior, al 20 de noviembre, para que ese día se juegue el Qatar-Ecuador que se disputará -salvo que también se cambie- en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, uno de los campos construidos con motivo del Mundial. Como es habitual, será aquí donde se haga la ceremonia de inauguración, que desde Qatar -aupado por un presupuesto ilimitado- explican que será la más impresionante de la historia.

Este cambio evidentemente produce un problema para todos aquellos que tenían ya las entradas y los hoteles previstos para ese día 21, algo que desde la organización expresan que intentarán que el cambio tenga un «impacto mínimo» en los aficionados, según señala uno de los encargados de Qatar 2022 a AFP

NOTA EN DESARROLLO


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Es oficial: el Mundial Qatar 2022 comenzará un día antes