Federal A: Cipolletti y Sol de Mayo cortan la semana ante duros rivales

Los dos equipos rionegrinos de la categoría tendrán acción hoy por la fecha 26. El Albinegro recibe a Estudiantes de San Luis y el Albiceleste visita a Sansinena.

El calendario del Federal A, que terminará antes del comienzo del Mundial de Qatar como el resto de los torneos de AFA, es apretado y hoy volverá a tener actividad con fecha entre semana.

Cipolletti y Sol de Mayo enfrentan a dos rivales complicados que se encuentran en zona de clasificación y, al igual que los dos rionegrinos, aspiran a terminar la primera fase dentro de los ocho que siguen en carrera.

El Albinegro (10° con 29 puntos) cierra la jornada 26 como local frente a Estudiantes de San Luis (3° con 35 y dos partidos más) desde las 20:30. El árbitro en La Visera de Cemento será el cordobés Matías Billone Carpio.

Cipo no se pudo subir a la zona de clasificación luego de perder el último sábado contra Camioneros (26) como visitante. El equipo de Luis Medero, que venía de vencer a Desamparados (20) en su cancha, mostró una floja imagen y quedó a dos puntos del 8°, Independiente de Chivilcoy (31). Aún debe su partido con Juventud Unida de San Luis (34) en La Visera, que se disputará dentro de dos semanas, el miércoles 7 de septiembre.

Los dos partidos contra los equipos puntanos serán determinantes para el objetivo de pasar de ronda. El domingo le tocará medirse con el líder Olimpo en Bahía Blanca, en una plaza donde es difícil sumar. Como es ley en un campeonato tan parejo, ganar de local es fundamental.

El Albinegro aún no podrá contar con Joaquín Rikemberg, sancionado por 3 fechas por la roja ante Desamparados. Frente a Camioneros, Medero optó por sumar gente en el medio con Meza, Amarfil y Ávila, detrás de Chacana, Romero y Bielkiewicz. Una alternativa es que entre Fernando Pettineroli y salga Amarfil para que Ávila vuelva a formar el “doble 5” con Meza.

En General Cerri, Sol de Mayo (5° con 34) visitará a Sansinena (8° con 31) a partir de las 15:30, con arbitraje del neuquino Luciano Julio.

El Albiceleste llega a este duelo luego de conseguir un gran triunfo en Viedma, por 3 a 1 frente a Huracán Las Heras (26). Después de un arranque notable, Sansinena bajó su rendimiento en los últimos encuentros. Lleva 3 sin victorias y ganó solo uno de los últimos 8.

Sol acumula cuatro sin derrotas, con dos empates y dos triunfos. Tiene pendiente su cruce con Sportivo Peñarol (26) en San Juan y, virtualmente, podría quedar tercero en la tabla. El domingo le tocará recibir a Bolívar (30).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios