Fin de los rumores: Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain

Una de las mayores novelas del mercados de pases llegó a su fin ya que Mbappé resolvió continuar en el club parisino y rechazó la oferta del Real Madrid.

Luego de varios meses de muchos rumores y trascendidos, Kylian Mbappé resolvió quedarse en el Paris Saint-Germain y rechazar la oportunidad de pasar a Real Madrid.

El delantero estrella aceptó una extensión por tres años en su contrato, aseguraron desde el club parisino. El contrato del joven goleador, de 23 años, finaliza en junio y hubiera estado disponible para una trasferencia libre.

En lugar de sumarse al 13 veces campeón de Europa, que lo busca desde hace años, Mbappé se queda para tratar de darle al PSG su primer título en la Liga de Campeones, tal como lo dijo en la previa al duelo ante Metz por la última fecha de la Ligue 1.

Esto es un golpe duro para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que trata desde hace un año de conseguir el contrato.

PSG rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares), la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior, que según trascendidos fue de 200 millones de euros, no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo restaba un año en su contrato. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en condiciones favorables para el PSG.

Por su parte, el presidente de la liga española, Javier Tebas, no ocultó su furia ante lo que llamó «un INSULTO al fútbol».

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga».

Mbappé es el segundo goleador histórico del PSG, con 168 tantos, y podría superar el récord de 200 del uruguayo Edinson Cavani en la próxima temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios