A Francia no le sobró nada ante Marruecos pero ganó 2-0 y jugará la final contra Argentina

Francia superó a Marruecos con goles de Theo Hernández y el ingresado Randal Kolo Muani, en el estadio Al Bayt. Así se quedó con el segundo boleto para la definición, donde enfrentará a Argentina.

Redacción

Por Redacción

En la segunda semifinal del Mundial de Qatar, Francia se impuso a Marruecos con su ya clásico estilo pragmático. Lejos de brillar, sin firmeza defensiva pero con un arquero muy sobrio y contundencia en el área rival, el equipo de Didier Deschamps se impuso 2 a 0 y será rival de Argentina en la final.

El gran objetivo de retener el título sigue intacto para el conjunto galo, que se metió en el partido decisivo sin tener que jugar tiempo extra ni mucho menos llegar a los penales. Tampoco necesito de la mejor versión de su figura Kylian Mbappé.

Francia no tardó en abrir el marcador ante Marruecos. Antes de los cinco minutos, Theo Hernández aprovechó una pelota suelta, después de dos rebotes en el área, y con una media tijera estampó el primero ante la inútil respuesta de Bono.

Los africanos respondieron con el remate preciso de Azz-Eddine Ounahi que encontró la primera gran respuesta de Hugo Lloris, pero los problemas defensivos fueron evidentes. Es que el capitán Romain Saïss tuvo que salir reemplazado por lesión, de hecho había llegado a este duelo entre algodones.

El trámite se hizo de ida y vuelta, porque el equipo galo casi aumenta con un pelotazo largo que le picó mal a los centrales y Olivier Giroud remató al palo derecho del arquero. El balón pegó en el poste y salió.

En ese contexto, Marruecos fue al frente pero dejó muchos más espacios atrás que de costumbre y entre Mbappé y Giroud se perdieron el segundo. Primero Kylian definió incómodo y le sacaron la pelota en la línea y después su compañero le erró al arco inmediatamente después.

Antes del final del primer tiempo, Jawad El Yamiq tiró una chilena muy buena tras un córner y la pelota fue rozada por Llorís y pegó en la base de su palo derecho. Francia se salvó de milagro y se fue a los vestuarios arriba 1 a 0.

Para el complemento los de rojo y verde buscaron con todo el empate y dominaron territorio y pelota, pero les faltó precisión en los últimos metros. Mbappé estuvo contenido, sin poder marcar diferencias en velocidad.

Sin embargo, las diferencias de jerarquía se notaron donde se deciden los partidos: en las áreas. La falta de precisión de los africanos para resolver las jugadas fue muy marcada pese a haber presentado batalla en casi todo el desarrollo.

Y del otro lado, cuando pudo acelerar, Francia no falló. Mbappé armó una jugada de «fútbol cinco» y su remate mordido fue empujado a la red, con mucho olfato, por el ingresado Randal Kolo Muani.

Cuándo y dónde se juega la final del Mundial: Argentina-Francia

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12.00 en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de «O Rei» Pelé.

Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12:00 en el estadio Khalifa Internacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios