Francia volvió a la victoria y calibra la mira para el Mundial

El equipo campeón del mundo va mejorando de a poco con sus partidos en la Nations League.

El andamiaje de Francia en los últimos meses no fue el mejor y sorprendió a más de uno. Es que el equipo campeón del mundo, que quedó afuera en octavos de final contra Suiza en la última Eurocopa, no estableció grandes diferencias con sus rivales como su plantel lo indica.

A la mayoría de los que se consagraron en Rusia 2018, se sumó Karim Benzema, el mejor jugador de la temporada pasada en el planeta fútbol. Ese flojo rendimiento se relacionó con distintas pruebas tácticas del entrenador Didier Deschamps.

En una nueva jornada de la Liga de Naciones de UEFA, Francia sacó chapa y venció 2 a 0 a Austria como local en el Stade de France de París.

A menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar, el campeón defensor se impuso con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

El delantero del PSG abrió la cuenta recién a los 56’ de partido con una apilada que finalizó de forma contundente, con un remate fuerte al medio. Después, el “9” que fue campeón en Rusia sin anotar, metió un frentazo bárbaro sobre los 68’ para cerrar el marcador.

Fue la primera victoria de Francia en este certamen donde, hasta el momento, había perdido dos y empatado otros dos. Ya no tiene chances de clasificar a las semifinales de la Nations League, pero el objetivo está puesto en Qatar.

El conjunto galo compartirá el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios