Hay Equi para rato: Fernández renovó su contrato con Boca hasta 2028

El mediocampista Xeneize firmó la renovación este miércoles por varias temporadas más y tendrá una elevada cláusula de rescisión.

Este miércoles, el pueblo Xeneize amaneció con una buena noticia en el predio de Ezeiza. Ya que el talentoso volante, Ezequiel Fernández, firmó la renovación de su contrato con el club azul y oro por cuatro años más.

Según informó la cuenta oficial de Boca, el joven futbolista renovó hasta 2028. Si bien el vinculo de Equi vencía recién a fines de 2025, la dirigencia Xeneize quiso asegurarse la continuidad de uno de sus pilares por varias temporadas más.

Uno de los puntos por los que el Consejo del Fútbol avanzó en la renovación del mediocampista está relacionado con que los principales clubes de Europa lo tienen en la mira para los próximos mercados de pase.

Es por eso que, esta mañana, el Xeneize se adelantó y confirmó que «Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol».

El mediocampista se encuentra en plena recuperación de su lesión, pero mientras tanto, extendió su vínculo y trajo tranquilidad al Mundo Boca. Ya que podrán contar, en principio, con el joven por varias temporadas más.

Sin embargo, habrá que estar atento a su futuro si es que llega una hipotética gran oferta del Viejo Continente que seduzca a la dirigencia y al jugador. Cuya cláusula de rescisión rondará los 20 millones de dólares, ahora está más «protegido» que nunca por el club que lo vio nacer.


Boca espera por Equi Fernández: cuándo podría regresar de su lesión


El 1de marzo, tras el Superclásico ante River, el mediocampista de la Selección Argentina Sub-23, dejó la práctica con el Xeneize por una molestia y los estudios confirmaron que padece una lesión muscular. A causa de esta situación, Diego Martínez no pudo contar con el joven frente a Belgrano, Unión ni Racing.

Equi quiere volver al equipo y acelera con la recuperación. En principio, desde el cuerpo técnico apuntan a que pueda reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca disputará el duelo de la Copa Argentina ante Central Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios