Henry Sáez y las chances de volver a Cipolletti: qué falta para que se pueda dar

El jugador se reunió con el técnico Gustavo Noto pero más allá de las intenciones el pase aún no se pudo concretar.

Si hay un nombre que los hinchas de Cipolletti piden en cada mercado de pases es el de Henry Sáez. Los caminos del delantero y el Albinegro se desencontraron en los últimos años pero esta vez se podría dar el esperado regreso.

Como ocurre en casi todas las previas al arranque de la temporada, se hizo fuerte la versión de la vuelta del Goldo a Cipo. En este caso, que el técnico sea Gustavo Noto, que ya lo dirigió en La Amistad, invitó a la ilusión desde un comienzo.

Más allá de las versiones de un supuesto arreglo, existe una traba importante que mantiene frenado el pase y está relacionada a la situación laboral del jugador.

Henry trabaja en Neuquén, por fuera de su desempeño como futbolista, y aún no ha podido destrabar sus horarios para tener la disponibilidad para entrenar. La novedad es que tiene la intención de resolverlo para volver a vestir la camiseta de Cipolletti.

«Hay intenciones de las dos partes, vamos a volver hablar en unos días. Tengo que resolver algunos detalles de mi situación laboral. Yo mientras tanto me estoy entrenando por mi cuenta con un profesor. La intención es poder resolverlo y sumarme», reconoció Sáez en diálogo con Río Negro.

El delantero se reunió esta semana con Gustavo Noto para acercar posiciones y el técnico confía en que se pueda destrabar todo para contar con él.

«Está complicado con su trabajo, pero tengo buenas sensaciones de que se pueda dar. En 10 días nos volvemos a juntar y definimos. El tiene ganas también. Hay tiempo todavía para encontrar la solución«, expresó el DT al respecto.

Desde el club aún no avanzaron en ningún tipo de negociación a la espera de saber si el futbolista puede acomodar su situación personal. También desmintieron charlas con Matías Carrera y Lucas Mellado, otros dos nombres que sonaron en los últimos días.

El Goldo Sáez dejó su huella en Cipolletti entre 2005 y 2012. Con algunas idas y vueltas a otros clubes de la región, el goleador formó parte de varios planteles recordados por los hinchas.

Luego pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, Desamparados de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto y Güemes de Santiago del Estero. En 2019 volvió a la zona y se sumó a La Amistad donde fue dirigido por Noto entre 2021 y 2022. En el club cipoleño ganó varios títulos con destacadas actuaciones.

El año pasado jugó en Maronese donde ganó el Torneo Oficial de Lifune y la Copa Neuquén. El delantero se despidió del Dino con palabras de afecto después de un gran 2023.

A los 36 años, su vuelta a Cipolletti está más cerca que en otras ocasiones pero aún no está hecha. Mientras tanto, las partes son optimistas y el hincha no pierde la ilusión de tenerlo de nuevo en La Visera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios