Ibarra, en su momento más difícil como técnico de Boca

Tras las dos derrotas consecutivas, el entrenador está en la cuerda floja y su relación con el plantel no es buena.

Hugo Ibarra atraviesa su situación más difícil desde que asumió como entrenador de Boca, en julio del año pasado. Las dos derrotas consecutivas (ante Banfield e Instituto) profundizaron la mala relación entre el técnico y el plantel.

La continuidad del “Negro” será “día día” y a la vuelta de la esquina está el partido ante Olimpo por la Copa Argentina, el sábado en el Chaco, que lo puede dejar al borde del nocaut.

El futuro del técnico, aseguran allegados a la dirigencia boquense, pende de un hilo. Y más allá del resultado ante Olimpo, el punto clave ahora es que la relación entre el DT y el plantel está “rota”, y parece muy difícil que se pueda reponer.

El entrenador y su cuerpo de colaboradores hablaron en la tarde del lunes con los integrantes del plantel, tras una decisión que agregó tensión al asunto: los jugadores iban a tener el día libre pero después de la derrota del domingo ante la “Gloria”, el técnico dispuso una reunión de urgencia.

Tras la caída del domingo y los silbidos por parte de un sector de la Bombonera, los cuestionamientos pusieron en la mira el trabajo del técnico.

La reunión duró apenas diez minutos: “Hablaron el técnico y su grupo de trabajo, y los jugadores permanecieron en silencio mientras escuchaban”, indicó una fuente cercana.

“(Hugo) Ibarra hizo autocrítica y pidió a los jugadores que levantaran el nivel, que tiraran para adelante para tratar de salir de esta situación impensada”, amplió el portavoz consultado.

Aquellos que conocen la interna del vestuario, dicen que la relación se empezó a romper cuando el entrenador comenzó a cambiar jugadores, entre ellos algunos referentes, porque no le encontraba la vuelta al equipo. El plantel objeta que el entrenador no da las indicaciones correspondientes y que se les hace difícil saber lo que el DT quiere.

Los integrantes del Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, observaron la reunión a la distancia “pero no intervinieron. No hablaron ni con una ni con otra parte”, aclaró un vocero del consejo.

“Le darán prioridad a la salud de Ibarra después de lo que le pasó la semana pasada”, adelantó el portavoz, en referencia al episodio de presión alta que involucró al DT y que obligó a su internación provisoria por casi 24 horas.

El técnico reconoció en conferencia de prensa luego del partido ante Instituto que había cometido el error -cuando sintió un fuerte dolor de cabeza- de automedicarse.

Si Ibarra no continuara en funciones, en Boca no tienen claro quién podría dirigir al equipo, más allá de que el nombre de Mariano Herrón -actual técnico de la reserva- junto con su nuevo ayudante Silvio Rudman, sería de los primeros a tener en cuenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios