Ibarra reconoció que lo importante para Boca es reforzar la defensa

El entrenador aseguró que el Consejo de Fútbol está trabajando para solucionar el tema de los centrales en el xeneize.

El Negro Ibarra, después del empate con Independiente, comentó que espera refuerzos para la defensa de Boca y reconoció que el Consejo de Fútbol está trabajando en el tema. Gentileza.

Boca tuvo su estreno oficial con un empate sin goles frente a Independiente en el estadio Bicentenario, en San Juan. Para el clásico, el entrenador Hugo Ibarra improvisó una defensa con Facundo Roncaglia y Agustín Sández como centrales debido a la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel y la polémica salida de Carlos Zambrano del club. Luego del partido, el Negro remarcó que el Consejo de Fútbol “está trabajando” para reforzar ese sector y aseguró que es “lo más importante” que deben analizar antes del inicio de la temporada.

“Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Hay lesionados como Marcos (Rojo), (Gabriel) Aranda y Nico Figal, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación. Es un lugar que debemos completar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso”, sostuvo el Negro después del partido.

El entrenador del xeneize sostuvo que estudiarán las posibles llegadas de refuerzos en otros lugares antes del comienzo de la actividad oficial. “Lo que pueda venir de la mitad de la cancha hacia adelante, bienvenido sea. Trabajamos con este grupo y estoy muy contento con todos ellos, sobre todo con la preparación que hicimos. Nos faltan partidos y trataremos de darles minutos a todos para que así puedan ganarse el lugar entre los once”.

Una de las buenas noticias que dejó el empate 0 a 0 ante Independiente fue la del retorno de Exequiel Zeballos, quien no jugaba desde agosto último, después de una fractura de tibia sufrida en un partido de la Copa Argentina. El Negro celebró su regreso, pero remarcó que lo importante es no acelerar los tiempos.

“Todos saben la lesión que tuvo el año último, una pausa muy larga y lo tenemos que llevar de a poco. Sabemos lo que nos puede dar individualmente y las condiciones que tiene. Pero no hay que acelerar los tiempos. Es un chico en recuperación y está buscando encontrar su nivel. A medida en que tenga minutos, lo va a ir encontrando, pero no hay que ir tan rápido”, comentó Ibarra.

El Changuito Zeballos volvió a sumar minutos con el xeneize y después del clásico con Independiente se expresó acerca del recibimiento que tuvo por parte de los aficionados de Boca. Destacó que “no soy nadie todavía y a pesar de eso me quieren un montón”.

El Changuito Zeballos volvió a jugar después de mucho tiempo y se mostró agradecido por el recibimiento que tuvo por parte de los hinchas de Boca. Gentileza.

Comentó que “estoy muy contento. Quiero agradecerles a los que estuvieron conmigo, a mi familia, mis compañeros, al Consejo, a Román (Riquelme)… Es momento de seguir trabajando para poder responder tanto cariño de la gente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios